Mujeres con discapacidad y sus cuidadoras sanan juntas en la Semana de la Discapacidad.
En el tercer día de la Semana de la Discapacidad, la estrategia Sanando Juntas, liderada por la Gestora Social y la Oficina de la Mujer, ofreció un espacio transformador para mujeres con discapacidad y sus cuidadoras. A través de actividades de sanación emocional, reflexión y empoderamiento, más de 30 participantes lograron liberar cargas emocionales y reconectar con su fuerza interior.
Margarita Barona, coordinadora del programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, destacó que “hoy, las mujeres con discapacidad y sus cuidadoras sanaron juntas, de la mano de la Gestora Social y la Oficina de la Mujer. Logramos ofrecerles un espacio para reflexionar, liberar cargas y reconectar con su resiliencia. Desde la Administración Municipal, las admiramos, respetamos y respaldamos en su camino hacia una vida más plena”.
“En la actividad de hoy aprendí que es bueno estar lleno de amor para poder perdonar y avanzar, porque las mujeres con discapacidad también debemos ser amadas, respetadas e incluidas en la sociedad”, afirmó Noelba Burgos, asistente al encuentro.
Por su parte, Lina Marcela Gómez, participante y cuidadora, compartió que “este espacio me permitió sanar y liberar pensamientos negativos, lo que me fortalece para seguir luchando por el bienestar de mi hija y ayudarla a salir adelante”.
Las mujeres también disfrutaron de la voz de Mafe G Music, quien entre baile e interpretaciones de canciones como Sin Miedo y No es No, logró enviar un mensaje de empoderamiento a todas las asistentes.