Deportivo Pereira jugó a ganar pero no le alcanzó para derrotar a Millonarios.
Durante los minutos de juego, el “Grande Matecaña”, logró intimidar al rival con ataques continuos pero estos fueron insuficientes ante la defensa embajadora.
Muy temprano al minuto 17’, el equipo visitante se fue arriba 0-1 con gol de Emerson Rodríguez (Millonarios), que logró vencer el arco defendido por Franklin Mosquera (Pereira), luego de un remate con derecha imparable para el guardameta pereirano. Así finalizó la primera parte del encuentro, con un Deportivo Pereira dispuesto a replantear su puesta en escena para modificar el marcador.
Ya en el segundo tiempo ⏱️ se presentó la sustitución del delantero Faber Gil y se espera el reporte médico, siendo reemplazado por Yeison Suárez para darle un ánimo diferente al juego presentado en la cancha por los matecañas.
Pereira atacaba y buscaba la parida por los costados y por el centro, renovando sus posiciones constantemente para confundir al rival y al minuto 63’ de los pies de Yesus Cabrera logró el empate 1-1 que obligó al equipo Millonarios a subir sus líneas de ataque y luchar por ponerse de nuevo arriba en el marcador.
Lamentablemente al minuto 84’ un balón cruzado de rebote en el área chica, impacta la mano del jugador Jean Carlo Pestaña (Pereira) y el árbitro sancionó falta penal a favor de Millonarios, el cual fue cobrado por Leo Castro quien convirtió el tanto que puso el marcador 1-2.
Pereira fue mucho más que el equipo rival, pero sus esfuerzos no le alcanzaron para lograr la victoria, se tiene la tranquilidad de sostener el cupo de clasificación a la siguiente ronda, pero se logró ver la intención de continuar sumando victorias para la satisfacción de todos sus seguidores, resta tan solo un partido ante La Equidad en casa el próximo jueves 25 de abril, que busca también asegurar la clasificación para estar en el grupo de los 8 equipos clasificados.
Después de este encuentro y el final de esa fecha, se conocerá cómo quedan conformados los grupos y los rivales que tendrá que vencer el Director Técnico Leonel Álvarez y sus jugadores para darle la alegría a una hinchada que quiere gritar de nuevo: ¡CAMPEÓN!.