Debido a las graves consecuencias que ha dejado el invierno en este municipio risaraldense, el alcalde de Pueblo Rico analiza la posibilidad de declarar calamidad pública en el municipio a causa de las afectaciones por la temporada invernal. La Secretaría de Infraestructura de Risaralda, la Dirección de Gestión del Riesgo y representantes indígenas del municipio se reunieron con el mandatario para adelantar labores en el proceso de comunicación con las familias afectadas del sector de Santa Rita en Pueblo Rico.
Leonardo Fabio Siágama, alcalde de Pueblo Rico, informó que en los últimos días se han entregado tejas de zinc, colchonetas, tanques para almacenamiento de agua y mercados a las 500 familias que continúan incomunicadas tras la caída del puente de Santa Rita en el casco urbano de Pueblo Rico, debido a la creciente súbita del río Agüita.
Cabe resaltar que actualmente las autoridades trabajan en una propuesta para la construcción de un nuevo puente que comunique este sector con el resto del municipio.