La Gobernación de Risaralda y la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural (EDUR), trabajan en la ejecución de 8 proyectos de vivienda en el departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), por un valor superior a los $32.700 millones.
Mauricio Gallego, gerente de la EDUR, explicó que estas obras se están llevando a cabo en los municipios de Belén de Umbría, Mistrató, Pueblo Rico, La Celia y Santuario en donde los trabajos alcanzan un total 73,13% en la ejecución.
“Nosotros seguimos trabajando sobre las estrategias misionales de la EDUR, que son los mejoramientos de vivienda, el cumplimiento de los proyectos del SGR para cumplir con la construcción de 509 soluciones de vivienda nueva en el departamento y esto nos da la tranquilidad de que estamos cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo de una manera efectiva”, argumentó Gallego.
El funcionario dio a conocer que actualmente en el municipio de Belén de Umbría, se están construyendo 147 viviendas nuevas distribuidas en 4 proyectos: La Esmeralda que consta de 37 unidades, San pablo con 18, Portal de los Ángeles con 74 y Bello Horizonte con 18.
Por su parte en Mistrató el proyecto María Auxiliadora consta de 100 unidades de vivienda trifamiliares, en Pueblo Rico el proyecto Brisas del San Juan se construyen 100 viviendas entre unifamiliares y bifamiliares, en La Celia se lleva a cabo la construcción de 62 unidades de y el proyecto Corozal en el municipio de Santuario, empezará la ejecución este año con la construcción de 100 viviendas.