Los emprendedores de Risaralda beneficiados con iniciativas como el Fondo Emprender hasta el 24 de junio pueden inscribirse para tener capital semilla adicional a través de la Línea CRECER activada por el Sena.
La Línea Crecer, busca fortalecer empresas que se encuentran en etapa temprana de funcionamiento, es decir con menos de cinco años, y que necesitan capital para operar y seguir creciendo.
La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, recordó que la Línea CRECER destinará $60 mil millones en todo el país, para fortalecer entre otros a los emprendedores que han recibido apoyo a través del Fondo Emprender.
El monto al que puede acceder cada empresario es de hasta $50 millones, según su requerimiento, cumplimiento de requisitos y los resultados de la evaluación de su solicitud.
Valencia Gómez, recordó que a través del Fondo Emprender, se han beneficiado a 47 emprendedores con la idea de generar 240 nuevos empleos, para lo que se han invertido. $3.734 millones.
Los interesados en recibir recursos de la Línea Crecer tienen plazo de postular su empresa hasta el 24 de junio, sin embargo, hay una serie de requisitos para hacerlo.
Si usted es empresario beneficiario del Fondo Emprender y quiere postularse a la Línea Crecer, solo debe diligenciar este formulario https://forms.office.com/r/yWf9mUCq1u , donde se evaluará si cumple o no con los requisitos para acceder a la ruta de la Estrategia de apoyo de Fortalecimiento Empresarial.
Quienes no hacen parte de algún programa de fortalecimiento SENA, entrarán a formar parte de alguno de los programas, accediendo a la Línea Crecer.
El capital semilla reembolsable de la ‘Línea Crecer’ debe ser destinado al pago de salarios u honorarios del equipo que se requiere para la expansión y sostenibilidad de la empresa, compra de materia prima e insumos para la operación y el pago de servicios esenciales como arrendamiento y transporte, entre otros.