Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

8.900 Empresas de Dosquebradas podrán verse beneficiadas con «Empleo para la vida»

Los empresarios interesados en acceder al programa “Empleo para la Vida”, podrán postularse en los ciclos que se aperturarán cada dos meses así: junio del 20 al 27, agosto del 22 al 29, octubre del 24 al 31 y diciembre del 19 al 26.

8.900 Empresas de Dosquebradas podrán verse beneficiadas con «Empleo para la vida»

Los empresarios interesados en acceder al programa “Empleo para la Vida”, podrán postularse en los ciclos que se aperturarán cada dos meses así: junio del 20 al 27, agosto del 22 al 29, octubre del 24 al 31 y diciembre del 19 al 26.

Fue socializado en Dosquebradas el programa “Empleos para la Vida”, una estrategia del Gobierno Nacional que es liderado por el Ministerio del Trabajo, y el cual consiste en incentivos económicos que serán pagados a empleadores, emprendedores y empresarios que contraten nuevos trabajadores y los mantengan vinculados por mínimo 6 meses, y con el cual se podrán beneficiar más de 8.900 empresa en Dosquebradas, esto dando cumplimiento al Decreto 0533 y la Resolución 2200 de 2024.

Así lo dio a conocer el Director Operativo de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad del Municipio de Dosquebradas Felipe García García, el cual enfatizó que la socialización se realiza de la mano del Ministerio de Trabajo, el cual son incentivos tributarios para los empresarios que contraten nuevos trabajadores, que lleven a la fecha de postulación 6 meses o más de vinculación laboral

Y expresó que, “Con Empleos para la Vida, se podrán acceder a incentivos para quienes contraten a personas con discapacidad, que tendrá un 35% de incentivo, jóvenes entre 18 y 28 años que tendrá un 30% y mujeres también tendrá un incentivo del 20%”.

El programa estará vigente hasta el mes de agosto de 2026, donde los empresarios adicionalmente recibirán beneficios, por un 10% adicional si se contratan personas que no hubieran cotizado a salud y pensión dentro de los 4 meses o más, anteriores a la vinculación laboral de 6 meses, o cuando hayan sido beneficiarias del mecanismo de protección al cesante.

Por su parte, la presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Dosquebradas Lorenza Martínez, recordó que la ciudad tiene un gran capital industrial donde se genera mucho empleo, y esta estrategia del Gobierno Nacional permitirá a los empresarios generar más empleos a la medida de las necesidades.

Y puntualizó al presentante gremial, “este será un trabajo muy articulado entre la Alcaldía de Dosquebradas, el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, para que la gran mayoría se puedan beneficiar”. Y recordó que los recursos son limitados.

Finalmente, los empresarios que estén interesados podrán postularse radicando con los documentos establecidos por el MinTrabajo, con un formulario, certificación firmada y RUT, y se realizará directamente ante las entidades financieras donde los empleadores cuenten con un producto de depósito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.

Actualidad

En Dosquebradas los visitantes pueden conocer sitios turísticos como el lago La Pradera, el corregimiento de Las Marcadas y Alto del Nudo, y por...

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.