Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

50 Emprendedores Dosquebradenses se graduaron de Fortaleser

Los emprendedores graduados participaron en un proceso de orientación y capacitación sobre herramientas esenciales para mejorar sus emprendimientos y procesos productivos.

50 EMPRENDEDORES DOSQUEBRADENSES SE GRADUARON DE FORTALESER

Los emprendedores graduados participaron en un proceso de orientación y capacitación sobre herramientas esenciales para mejorar sus emprendimientos y procesos productivos.

Gracias a una articulación entre el sector privado, el sector público y la academia, 50 emprendedores de Dosquebradas fueron oficialmente graduados del programa «FortaleSer: prepárate para crecer, para ser». Una estrategia, que ofrece asesoría y asistencia técnica empresarial con un enfoque psicosocial y que representa un hito significativo en el impulso del desarrollo económico y empresarial del municipio Industrial.

“Hoy tuvimos la oportunidad de graduar 50 empresarios de ’FortaleSer: prepárate para crecer, para ser’, que es un programa de asesoría y asistencia técnica empresarial que cuenta con un proceso de acompañamiento psicosocial para nuestros empresarios de Dosquebradas. Tuvimos la oportunidad de articularnos con el Ministerio de Comercio, con Innpulsa, con las Cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas, con el fin de atender, acompañar y co-financiar los proyectos de más de 50 empresarios de los sectores de agroalimentos, sector empresarial, sector de servicios, turismo, para que participaran de este ejercicio de fortalecimiento en temas empresariales, financieros y de desarrollo de negocio y desde el punto de vista comercial”, expuso el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas Geovanny Ducuara Londoño.

El programa FortaleSer, en su esfuerzo por apoyar el fortalecimiento y sostenibilidad de los micro y pequeños negocios de la Economía Popular y Comunitaria, deja una marca positiva en la comunidad empresarial de Dosquebradas, destacando el compromiso de las instituciones involucradas en el impulso de la prosperidad económica local.

“Este fue un proceso de orientación y capacitación en un contexto educativo continuado e intensivo que nos permitió adquirir conocimientos y herramientas para mejorar nuestros emprendimientos y procesos productivos; gracias a la Alcaldía de Dosquebradas que nos permitió capacitarnos para llevar nuestros negocios a otro nivel”, dijo la emprendedora dosquebradense beneficiada Camila Trujillo.

En ese sentido, con FotaleSER se aporta al logro de la justicia económica con el que los beneficiarios hicieron un diagnóstico de sus negocios para conocer sus necesidades y, a partir de éste, elaboraron un plan de acción personalizado que se desarrolló en 50 horas de trabajo con acompañamiento especializado.

“Este proyecto se logró gracias a que varias entidades como Innpulsa, la Cámara de Comercio de Florencia Caquetá, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, la Cámara de Comercio de Pereira y la secretaría de Desarrollo Económico de Dosquebradas, aunamos esfuerzos para fortalecer las empresas; desde el Ser fomentar y potencializar las empresas en Florencia, Dosquebradas y Pereira. Certificamos 270 unidades productivas y 50 de ellas en Dosquebradas impactando sectores como la gastronomía y los textiles”, expresó la secretaria general de la Cámara de Comercio de Pereira Pamela Ríos López.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En el Comité Territorial de Seguimiento y Planeación del Programa de Alimentación Escolar PAE, se proyectó impactar a más instituciones educativas y se presentó...

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.

Actualidad

Con eventos realizados en Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Quinchía se apoyaron más de 70 emprendimientos locales, abarcando sectores como gastronomía,...

Actualidad

En Dosquebradas los visitantes pueden conocer sitios turísticos como el lago La Pradera, el corregimiento de Las Marcadas y Alto del Nudo, y por...