Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

50% de Avance presenta la obra de construcción del complejo recreativo Santa Clara

El nuevo escenario deportivo ya tiene nombre, elegido por la comunidad.

50% DE AVANCE PRESENTA LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO RECREATIVO SANTA CLARA

El nuevo escenario deportivo ya tiene nombre, elegido por la comunidad.

La Secretaría de Vivienda Social del Municipio de Pereira, el Ministerio de Vivienda y La Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER realizaron la socialización con la comunidad del avance del Parque Recreo Deportivo de Santa Clara, una relevante iniciativa de recreación y deporte para la comunidad.

De acuerdo con el informe técnico, de los 7.168 metros cuadrados que integran la totalidad del lote, se están interviniendo 4.174, en una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que mejora ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes de la comuna San Joaquín, al occidente de Pereira.

El proyecto está integrado por 1.404 metros cuadrados de zonas duras, 153 metros cuadrados de zonas blandas, en componente deportivo se construye una cancha de fútbol 7 con mallas contra impacto, una zona de juegos infantiles con pisos de caucho, un área lúdica, un gimnasio biosaludable, muros de contención, cubiertas livianas para graderías y una pista de trote de 800 metros lineales.

“El parque beneficiará de manera directa a 1.500 familias que habitan en el sector de Santa Clara, además de toda la comunidad de la comuna San Joaquín, al occidente de la capital risaraldense, un sector que está en pleno proceso de expansión y desarrollo”, destacó Julián Andrés España, Secretario de Vivienda.

Para el desarrollo del proyecto deportivo, el Municipio de Pereira aportó el lote, entre tanto, que el Ministerio de Vivienda colocó una partida de $2.485 millones de pesos para su ejecución.

“La llegada de esta inversión para el parque Santa Clara, es una bendición de Dios, porque nos soluciona una cantidad de inconvenientes, debido a que el deporte y la cultura son las herramientas necesarias para una sana convivencia, y con mayor razón, cuando hacemos parte tantas familias, pues son aproximadamente 32 barrios los que vienen a jugar fútbol a la comunidad”. Afirma Francisco Javier Hincapié –  habitante de Santa Clara.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

De manera democrática, con la comunidad, se eligió el nombre del parque. Los habitantes decidieron que el nuevo espacio social se llamará “Parque Recreo Deportivo Cabañuelas de Santa Clara”.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.