Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

400 Atletas participaron en la maratón Pereira – Dosquebradas

Pereira se llenó de energía y pasión por el deporte con la realización de la maratón Pereira – Dosquebradas «Será porque Te Amo». Más de 400 corredores provenientes de diversas partes de Colombia se dieron cita para disfrutar de una espectacular jornada de actividad física y superación personal.

400 ATLETAS PARTICIPARON EN LA MARATÓN PEREIRA – DOSQUEBRADAS

Estos eventos buscan promover más el Deporte en la ciudad.

Pereira se llenó de energía y pasión por el deporte con la realización de la maratón Pereira – Dosquebradas «Será porque Te Amo». Más de 400 corredores provenientes de diversas partes de Colombia se dieron cita para disfrutar de una espectacular jornada de actividad física y superación personal.

La Maratón contó con distancias de 42 km, 21km,10 km y 5 km para garantizar la participación de atletas de todos los niveles.

Carolina Castro organizadora del evento, se mostró entusiasmada por la gran respuesta de los atletas y mencionó que se inscribieron un total de 26 personas en la distancia principal de 42 kilómetros, lo cual representa una cifra destacada. Entre las ciudades representadas se encontraban Bogotá, Cali, Armenia, Manizales e Ibagué entre otras, «soy deportista y he estado siempre en pro de promover el deporte que vean que las mujeres también pueden hacer grandes cosas en el mismo”.

Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deporte y Recreación, expresó su compromiso por fomentar una Pereira más deportiva y activa, “desde la Secretaría de Deporte y Recreación, el Gobierno de la Ciudad y el alcalde Carlos Maya, se ha brindado apoyo a eventos como la maratón Pereira – Dosquebradas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes y personas de todas las edades a través del deporte”.

Rivera agradeció a entidades privadas como Unicentro, Expopanel, Mis Carnes Parrilla, Flamingo y Tigo, quienes hicieron posible este evento y afirmó, “la idea es que sigamos trabajando de forma articulada la parte privada con el sector público para hacer de Pereira una ciudad mucho más activa, más saludable e incluyente”.

Carlos Quintana, deportista que se está preparando para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, participó en la carrera de 5 kilómetros y expresó su alegría por formar parte de esta maratón, “muy contento por participar aquí en mi tierra, en la maratón en su segunda edición, y bueno cada vez más gente, cada vez mejor organizado y es muy importante que se siga promocionando este tipo de eventos, para que en la ciudad crezca mucho más en el del deporte”.

Con eventos deportivos como la maratón Pereira – Dosquebradas, la ciudad de Pereira se posiciona como un referente en el ámbito deportivo, promoviendo la actividad física, el espíritu de competencia y el bienestar de sus habitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

La carrera fue apoyada por la Secretaría de Deporte y Recreación y contó el patrocinio de entidades como Mis Carnes Parrilla, Flamigo Almacenes, Unicentro Pereira, Expopanel, Tricota, Coordinar, Bicistore, Hotel Mikonos, Hotel Plaza Doce, On Vacation, Melrose, Dra. Maria Paula González, Medipiel, Sports Drink, Party Time Xiaomi Store, entre otros.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobiernos certificará en los próximos días a 10 mineros, quienes trabajan la minería de...

Actualidad

Más de 500 adultos mayores de las diferentes comunas y corregimientos de Pereira participaron de “Muévete con la edad” una nueva estrategia que se...

Actualidad

El proyecto que tiene una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, beneficiará a los niños y adolescentes de la comuna El Oso.

Actualidad

El Deportivo Pereira ganó 0-2 ante el Deportivo Cali en la fecha 1 de la Liga Betplay Dimayor, disputada en el Estadio Palmaseca. Las...