Durante este puente festivo, en conmemoración del Día de la Raza en el país, se espera transiten por el Túnel de la Línea entre 25.000 y 30.000 vehículos; además de los 40.000 que se movilizarían por los ejes viales del Quindío. Las autoridades y comercios quindianos, también, esperan recibir un gran flujo de turistas en el departamento.
El mayor Heiber Espinel, comandante de la Policía de Carreteras en el Quindío, afirmó que ““con la expectativa del puente festivo y terminación de la semana de receso escolar, se tiene previsto que al Quindío llegue mucho turista y se espera que la movilidad no tenga ningún inconveniente”. Igualmente, el mayor Espinel, explicó que se contará con controles tanto de embriaguez como de radar de velocidad, verificación de documentos, entre otros.
Por otra parte, se determinó la restricción de los vehículos de carga, durante este puente festivo, con el propósito de brindar un balance positivo en materia de movilidad. Esta restricción de los vehículos de carga se realizó en los siguientes horarios:
- el sábado, 10 de octubre, de las 06:00 a.m. a 05:00 p.m y el lunes festivo, 12 de octubre, de las 08:00 a.m. hasta las 01:00 a.m. del martes 13 de octubre.
- Durante la presente jornada, 11 de octubre, no aplica dicha restricción.
Transitar a una velocidad prudente, evitar el estado de embriaguez o sueño, procurar mantener el carril, y orillar debidamente el vehículo en los laterales de la vía (en caso de bajarse del vehículo) son algunas de las recomendaciones para los conductores que deseen transitar por estas vías durante este puente del Día de la Raza.