Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

3.800 corredores de todo el país participaron de la Media Maraton del Café en Pereira.

Recorriendo 21, 10 y 5 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad.

Recorriendo 21, 10 y 5 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad.

En Pereira se vivió la Media Maratón del Café, evento que contó con el apoyo del Gobierno de la Cuidad y la Secretaría de Deporte y Recreación, donde participaron aproximadamente 3.800 corredores procedentes de diferentes regiones del país que recorrieron 21k, 10k y 5k demostrando que Pereira sigue siendo sede de grandes eventos deportivos.

La actividad inició desde las 5:00 a. m. con el calentamiento de los participantes; posterior a esto se realizó la salida a los de 21 kilómetros, a las 6:15 a. m. se realizó la salida de los corredores de 10 k y a las 6:25 a. m. los 5 k para finalizar con broche de oro esta fiesta deportiva.

Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deporte y Recreación afirmó: “Vivimos una fiesta total, una organización muy buena, puntos de hidratación muy bien ubicados, se demuestra que es una carrera que cada vez tiene más fuerza, que se está convirtiendo en la mejor y la única del eje cafetero ya que tiene ferias dos días antes y con una excelente organización”.

DATO DE INTERÉS
En la primera versión de la Media Maratón del Café realizada en el 2021, 1.316 corredores participaron, donde en este 2022 esta cifra fue superada con 3.800 corredores dejando claro que este tipo de eventos de talla nacional vienen creciendo fuertemente.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.