Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

215 mil personas beneficiadas con acciones de prevención del Covid-19

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del virus y salvaguardar la salud de los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad con el despliegue del Plan de Búsqueda Activa de la Secretaría de Salud, realizó acciones para la prevención del COVID-19 que llegaron a más de 215 mil personas durante el año 2020.

MÁS DE 215 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 DESPLEGADAS POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Gracias al desarrollo del plan de búsqueda activa que adelantó durante este año el Gobierno de la Ciudad, se realizaron un total de 17.273 investigaciones epidemiológicas de campo y un seguimiento promedio de 550 contactos estrechos.

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del virus y salvaguardar la salud de los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad con el despliegue del Plan de Búsqueda Activa de la Secretaría de Salud, realizó acciones para la prevención del COVID-19 que llegaron a más de 215 mil personas durante el año 2020.
Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, informó al respecto: “con un equipo interdisciplinario y en todos los rincones de Pereira, el Gobierno de la Ciudad se la jugó a diario para prevenir desde diferentes sectores la propagación del COVID-19, llevando jornadas de prevención, educación y búsqueda de personas sintomáticas logrando impactar a más de 215 mil personas”.

Por otro lado, se realizaron búsquedas activas comunitarias de sintomatología respiratoria en barrios conjuntos y zonas rurales, estas búsquedas se denominan conglomerados. Al respectó la funcionaria enfatizó: “logramos intervenir 2.212 viviendas y tamizar 5.747 personas de las cuales 323 presentaban síntomas  respiratorios al momento de la visita y 312 de estas fueron intervenidas mediante
la prueba  de hisopado nasofaríngeo” indicó.

Al mismo tiempo, con las intervenciones para búsqueda activa de esta patología el equipo profesional logró realizar 70 búsquedas activas de sintomatología respiratoria en 26 CBA- Centros de Bienestar del Adulto Mayor y en la sede de la UPPV- Unidad Permanente de Protección a la Vida, tamizando en total 1.936 personas.

97.575 personas fueron abordadas en la visita realizada a 16.775 establecimientos comerciales, entre panaderías, restaurantes, almacenes, empresas de transporte público, bancos, etc, donde se entregó información educativa y preventiva por los profesionales de la institución.

Se realizó además intervención en las estaciones del transporte masivo Megabús con un total de 237 actividades educativas, logrando así el impacto a 36.700 personas.

También el acompañamiento que brindó la institución durante este año a los sistemas de transporte público como el terminal y el Aeropuerto Matecaña fueron claves para mantener vigilada y controlada esta enfermedad en la ciudad, en donde se llevaron a cabo actividades de monitoreo con toma de temperatura y búsqueda activa de sintomáticos respiratorios en 47.711 personas que han utilizado estos servicios.

Finalmente, con el equipo COVID se realizó tamizaje a 7.416 personas en 57 acciones en diferentes sectores, eventos y establecimientos comerciales para hacer búsqueda de sintomáticos y personas sugestivas para Covid.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde el Gobierno de la Ciudad se recuerda a la ciudadanía seguir con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso constante del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. Es por la salud de todos. El Gobierno de la Ciudad es Más Salud.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Administración ‘Empresa de Todos’ llevó a cabo un evento conmemorativo del Día Internacional...

Actualidad

Como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Risaralda en el mes de septiembre será inaugurada en la primera escuela pública de...

Actualidad

Este 31 de julio y 1 de agosto Pereira recibirá la III Válida Nacional de Motocross en la pista internacional ubicada en el kilómetro...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad incentiva la formalidad laboral, por tal motivo desde el 30 de julio hasta el 1 de agosto se llevará...