Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

200 emprendimientos se fortalecen en Dosquebradas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad lidera el programa ‘Dosquebradas, Dinamizadora del Desarrollo Empresarial’ para estimular el emprendimiento en el municipio.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad lidera el programa ‘Dosquebradas, Dinamizadora del Desarrollo Empresarial’ para estimular el emprendimiento en el municipio.

Como parte de la agenda de reactivación económica de la Administración ‘Empresa de Todos’, avanza la ejecución del programa denominado ‘Dosquebradas, Dinamizadora del Desarrollo Empresarial’, una apuesta institucional para fortalecer los emprendimientos locales.

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño, quien señaló que “hemos tenido la posibilidad de atender más de 200 proyectos e iniciativas de emprendimiento que han procurado ‘en la reactivación económica y empresarial del municipio”.

De acuerdo con el funcionario, el programa cuenta con la demoninada ‘Ruta 4.0’ (transformación digital) así como con una ruta de inclusión social y productiva, además del Fondo Emprender, que en convenio con el SENA dispuso de $1500 millones para capital semilla para creación de empresas.

“Esto nos ha permitido tener unas rutas de apoyo de manera integral, con asistencia técnica, acceso a recursos de financiación y capital semilla para los emprendedores del municipio de Dosquebradas”, declaró el titular de Desarrollo Económico.

Rosalba Londoño Morales es una emprendedora del sector de la confección beneficiada mediante acceso a recursos económicos, capacitaciones, e incluso la participación de su marca en importantes escenarios empresariales como Eje Moda.

“La Alcaldía de Dosquebradas me ha ayudado por medio de unos créditos que he adquirido; hace un mes larguito tomé uno por medio del Banco Agrario con un interés muy bajo. Este lo tomé para materias primas tanto para la tienda como para el taller de confección”, contó la empresaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En el Comité Territorial de Seguimiento y Planeación del Programa de Alimentación Escolar PAE, se proyectó impactar a más instituciones educativas y se presentó...

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.

Actualidad

Con eventos realizados en Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Quinchía se apoyaron más de 70 emprendimientos locales, abarcando sectores como gastronomía,...

Actualidad

En Dosquebradas los visitantes pueden conocer sitios turísticos como el lago La Pradera, el corregimiento de Las Marcadas y Alto del Nudo, y por...