Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

20 empresas de Dosquebradas contarán con registro de marca.

Gracias a la gestión del alcalde Diego Ramos Castaño, a Dosquebradas se le otorgaron 20 cupos de los 40 que fueron habilitados en el departamento.

Gracias a la gestión del alcalde Diego Ramos Castaño, a Dosquebradas se le otorgaron 20 cupos de los 40 que fueron habilitados en el departamento.

En el marco de la segunda etapa del programa de propiedad industrial para emprendedores liderado por la Administración ‘Empresa de Todos’, 20 emprendedores y microempresarios dosquebradenses recibirán beneficios del 90% de descuento en el registro de su marca.

Según lo indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño, los beneficiarios obtendrán descuentos de “más del 90% del valor del registro de la marca; viene siendo, más o menos, entre $900.000 y $950.000. El emprendedor sólo tendría que pagar entre $50.000 y $70.000”.

Este proceso, que se realiza en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, a través de Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Propiedad Industrial, consta de un acompañamiento técnico y capacitación sobre propiedad industrial, registro de marca y patentes.

Los emprendedores que finalicen este periodo podrán acceder al beneficio y registrar su marca legalmente, evitando así que otras organizaciones puedan utilizarla.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas cuenta con una base de datos de 500 emprendedores caracterizados a través de la página web del Municipio, entre los cuales se seleccionarán los 20 emprendedores que se beneficiarán de este programa.

Por tal motivo, Ducuara Londoño invitó a los emprendedores y empresarios que no se encuentran en la base de datos a ingresar al portal web www.dosquebradas.gov.co, e ingresar sus datos en el botón “Registro Empresarial” para acceder a toda la información y oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Dato de Interés

En el 2021, 15 emprendedores recibieron este beneficio pagando tan sólo $63.000 para el registro de marca. La mitad de ellos ya cuentan con tal registro, mientras que los restantes están a la espera de este certificado, cuyo trámite tarda entre seis meses y un año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Desde hoy y hasta el próximo 15 de julio se habilitó un nuevo punto de liquidación y pago del impuesto vehicular en la plazoleta...

Actualidad

Con un sencillo pero muy significativo acto la Gobernación de Risaralda desde la Secretaría Administrativa y bajo la coordinación del Comité de Bienestar Social,...

Actualidad

Funcionarios de la secretaría de obras realizando labores de embellecimiento en puntos críticos de Dosquebradas.

Actualidad

La vía y las mejoras a la sede educativa La Palma fueron algunas de las intervenciones hechas por la Administración Municipal.