Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

2.118 animales se han atendido en Dosquebradas en convenio con la Protectora

El convenio incluye la marcación con microchip para perros de cuidado especial, siendo Dosquebradas el único municipio de Risaralda que cuenta con un censo.

2.118 animales se han atendido en Dosquebradas en convenio con la Protectora

El convenio incluye la marcación con microchip para perros de cuidado especial, siendo Dosquebradas el único municipio de Risaralda que cuenta con un censo.

Gracias al convenio suscrito entre la Administración Empresa de Todos y la Sociedad Protectora de Animales de Dosquebradas, en lo que va del año se han esterilizado 2.050 animales, se han realizado 20 cirugías y se actualizó el censo de los perros de cuidado especial.

Es así como por instrucción del alcalde Diego Ramos, en Dosquebradas se propende por el bienestar animal, logrando importantes cifras de atención en fase clínica, en fase de concientización, educación y buen trato.

“Junto con el programa de bienestar animal del municipio de Dosquebradas, llevamos 2.118 pacientes atendidos en fase clínica o médica; con politraumatismo en situación de pobreza, esterilizaciones en zona rural y de animalitos en condición de calle”, expresó la coordinadora médica de la Sociedad Protectora de Animales, Érica Álvarez.

Gracias a este convenio también se han realizado cirugías de alta complejidad por fracturas, problemas urinarios, entre otros; se proveen servicios clínicos veterinarios integrales de calidad: iniciando por la consulta donde se hace una valoración completa; exámenes complementarios; atención quirúrgica y posquirúrgica.

“También resaltamos que Dosquebradas es el único municipio de Risaralda con el censo de perros de cuidado especial actualizado, logrando que los 400 caninos estén monitoreados y con microchip”, agregó la Coordinadora Médica.

En ese sentido, la ‘Empresa de Todos’ también está realizando un proceso de responsabilidad social con las mascotas rescatadas y adoptadas, que se encuentran en el parque los Lagos de la Pradera.

“Aquí tenemos 9 caninos adoptados y rehabilitados, adicional el parque cuenta con fauna silvestre como lo son 46 gansos y patos de agua, animales que cuidamos según requerimientos veterinarios», expresó el administrador del parque los Lagos de la Pradera, Luis Roberto Gutiérrez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Datos de interés

  • En el marco del convenio con la Protectora de animales las consultas, vacunaciones, vitaminización, entre otros servicios están siendo prestados directamente en los barrios y en las veredas.
  • El programa de bienestar animal de la Alcaldía de Dosquebradas y la Protectora de Animales es sin costo.
  • Para ser incluido en las cirugías de esterilización de caninos y felinos es necesario presentar fotocopia de la cédula, factura de un servicio público donde se evidencia la residencia en el municipio de Dosquebradas y la clasificación del Sisben.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.