Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

$145 Millones fueron entregados en dotación de presupuesto participativo para la Serranía Alto de Nudo

La ‘Empresa de Todos’ entregó elementos tecnológicos a 19 veredas y la JAL.

$145 MILLONES FUERON ENTREGADOS EN DOTACIÓN DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA LA SERRANÍA ALTO DEL NUDO

La ‘Empresa de Todos’ entregó elementos tecnológicos a 19 veredas y la JAL.

El alcalde Diego Ramos hizo entrega del Presupuesto Participativo a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la Serranía Alto del Nudo en el marco del convenio 1915 por un valor de $145 millones de pesos representados en dotación tecnológica que consta de computadores, impresoras, cabinas de sonido, video proyector y alarmas sonoras los cuales corresponden a las elecciones del año 2021.

Con la entrega de estos elementos la ‘Empresa de Todos’ sigue fortaleciendo este proceso que motiva a los dosquebradenses a ser ciudadanos activos contribuyendo así con el desarrollo del municipio y atendiendo las necesidades de las comunas de la ciudad.

“Son 19 Juntas a las que se les está entregando en la Serranía Alto del Nudo, gracias al señor Gobernador que se puso la camiseta, los recursos son de la comunidad y los escogió democráticamente a través de un voto y hoy se les está cumpliendo con el presupuesto elegido del año 2021. También quiero darles a conocer que para este año el Presupuesto Participativo es de $1.817 millones de pesos, 604 millones que aporta la Gobernación y nosotros 1.212 millones de pesos, esto va a hacer macro para beneficiar a todas las comunas y los dos corregimientos, para que realmente se sientan bien las comunidades que estamos trabajando para darles grandes herramientas representadas y tecnología”, indicó el alcalde Diego Ramos.

Además, el alcalde dijo que espera que esta dotación tenga el máximo provecho de los habitantes que hoy reciben y que hagan buen uso y cuidado de los elementos entregados para el beneficio de toda la comunidad.

Por su parte Bayron Restrepo, Edil de la Serranía Alto del Nudo agradeció al Alcalde Diego Ramos por la labor que ha hecho por las comunidades, “esto es un proceso de todas las comunidades, estas herramientas tecnológicas que reciben las 19 juntas de acción comunal y nosotros como Juntas Administradoras Locales son de una gran ayuda, sabemos que el al día de hoy las juntas cuentan con equipos para sacar los oficios, las cartas y ya con esto las Juntas de Acción comunal van hacer un trabajo más diligente con las comunidades que es por lo que nosotros obviamente estamos trabajando hoy en día. Esto es de vital importancia y por eso le damos las gracias al alcalde Diego Ramos y a la secretaria de Planeación Sandra Lucia Ospina”.

Es importante resaltar el trabajo conjunto con la Gobernación de Risaralda quien ha contribuido con recursos para ejecutar el programa de Presupuesto Participativo en 5 comunas, de las vigencias 2021 y del año 2017; y desde la administración municipal se viene entregando en 4 comunas los elementos que están bajo la dirección del almacén y otros están siendo ejecutados a través de la Empresa de Desarrollo Urbano EDOS.

“Hoy estamos recibiendo la dotación tecnológica de presupuesto participativo de 2021 que fueron alrededor de 143 millones de pesos y lo que hicimos fue dividirlo en las 20 veredas, hoy para las juntas de acción comunal estamos recibiendo computador, video beam, impresora, parlante, trípode y 3 sirenas, eso al servicio de la comunidad. Agradecerle a la administración Municipal en especial a nuestro alcalde Diego Ramos por la disposición y por fortalecer el proyecto de presupuesto participativo que hoy en 2023 también estamos trabajando por un nuevo presupuesto en Dosquebradas y nos estamos viendo muy beneficiados en la Serranía Alto del Nudo”, expresó Fader Villada, presidente de la JAC Alto del Nudo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.