Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

124 Toneladas de inservibles se han recogido durante el 2020

La Empresa de Aseo de Pereira, durante 38 jornadas de recolección de inservibles que se realizaron en la zonas urbanas y rurales de Pereira, ha recolectado en total 124 toneladas de estos enseres en el año 2020.

UN TOTAL DE 124 TONELADAS DE INSERVIBLES SE HAN RECOGIDO DURANTE EL 2020

En cada jornada se habilitan 1 o 2 contenedores, dependiendo de la cantidad de objetos inservibles que sacan los habitantes del sector donde se realiza la jornada.

La Empresa de Aseo de Pereira, durante 38 jornadas de recolección de inservibles que se realizaron en la zonas urbanas y rurales de Pereira, ha recolectado en total 124 toneladas de estos enseres en el año 2020.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de mantener los hogares y los barrios libres de objetos que ya no tienen más uso o que se encuentran deteriorados, como colchones, muebles, sanitarios, tablas, electrodomésticos, entre otros.

“Estas jornadas son de gran utilidad porque ayudan a mantener las avenidas, calles y barrios limpios. Resaltamos que este año hemos visto más conciencia en los ciudadanos, quienes han participado sacando sus enseres viejos y depositándolos en los contenedores que llevamos a sus barrios” aseguró el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Mario León Ossa.

Hay que destacar que el éxito y los buenos resultados de estas jornadas dependen del compromiso y la disposición de las personas. Por cada contenedor que se habilita se recogen aproximadamente 2 toneladas de objetos y escombros inservibles, agregó el Gerente.

Una de las últimas jornadas del año se realizó en el sector 2500 Lotes- Los Independientes, donde se enfatizó en el llamado a las comunidades a seguir atentos a las visitas de los Vigías Ambientales, quienes previo a las jornadas realizan labores de sensibilización e informan sobre las actividades para que las personas estén preparadas y puedan sacar a tiempo sus objetos inservibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Las obras de ejecución del programa Calles para mi Barrio en Alfonso López Pumarejo, que iniciaron a principios del mes de abril, ya concluyeron...

Actualidad

A través de la Resolución No. 00662, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA otorgó la licencia ambiental para la Planta de Tratamiento...

Actualidad

Por segundo año consecutivo y en el marco de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad financiará el programa Matrícula Cero...

Actualidad

Ante las últimas determinaciones tomadas por el Gobierno de la Ciudad mediante el Decreto 261 del 16 de abril de 2021 en cumplimiento de...