“Vamos a seguir trabajando por mantener el prestigio y el crecimiento de la Unisarc”: Gobernador
El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas participó este jueves en el Consejo Directivo de la Unisarc en Santa Rosa de Cabal manifestando su permanente compromiso e interés por el crecimiento de la Corporación, considerada un símbolo de la educación rural en Colombia.
“Vengo a hacer presencia como Gobernador, como santarrosano, como persona que siento esta universidad, para defenderla, a que trabajemos de la mano para sacarla adelante y que no se vuelva un fortín de nadie, sino que la universidad siga con un prestigio y un crecimiento importante”, dijo el Gobernador durante el Consejo.
Tamayo Vargas también lamentó la pérdida de la rectora Elizabeth Villamil (q.e.p.d.), quien luchó por dejar a la Unisarc en lugares de privilegio.
“Ese vacío nos obliga, como lo han venido haciendo, a asumir con mucha responsabilidad esos sueños y proyecciones que tiene la institución”, expresó.
La rectora encargada, Isabel Cristina Muñoz Alzate, recibió como un aliciente las palabras del Gobernador. “Estas palabras son muy reconfortantes para la Unisarc y su comunidad educativa, porque sabemos que tenemos un Gobernador que nos va a apoyar en todos los proyectos y decisiones que vamos a tomar por el bien de la universidad; su presencia acá en el Consejo Directivo fue muy importante”.
Durante el Consejo se destacó el convenio de la Gobernación realizado en 2020 con la Unisarc en el marco de Risaralda Profesional, por cerca de $3.100 millones, para beneficiar a más de 250 estudiantes durante seis semestres, en carreras tecnológicas.
El programa viene trabajando en ocho nodos en los municipios de: La Virginia, Dosquebradas, Guática, Pueblo Rico (Santa Cecilia), Mistrató, Santuario, Balboa y Marsella.