Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Usuarios de Megabús recibieron mensaje de conciencia ambiental.

En Colombia se generan cerca de 12 millones de toneladas de basura al año, de las cuales se recicla en promedio un 16,5%.

En Colombia se generan cerca de 12 millones de toneladas de basura al año, de las cuales se recicla en promedio un 16,5%.

Los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira se están tomando las estaciones del sistema de transporte masivo Megabús, enseñando a los usuarios la debida separación de residuos desde la fuente, entregándoles un imán con información precisa sobre el código de colores y los residuos que van en cada bolsa.

Así mismo, se les hizo sensibilización sobre la importancia de mantener las estaciones de servicio de Megabús limpias y en buenas condiciones, ya que son para beneficio de todos los ciudadanos, puesto que se ha observado en algunos casos que arrojan los tiquetes al suelo, en lugar de depositarlos en las canecas.

Al respecto, Adriana Londoño, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira, manifestó: “Hoy estuvimos en las estaciones Central y Victoria enseñándoles a los usuarios la importancia de mantener las estaciones en buen estado para que veamos una ciudad más bonita, y llegue menos basura al relleno sanitario”.

Pilar León: “Me parece muy bien que hagan estas actividades, eso ayuda a la cultura de la gente, es importante el reciclaje porque favorece a los recicladores y porque ayuda también al planeta”.

Yineidy Bernal, usuaria: “Uno debe aprender a reciclar, yo en mi casa reciclo hace dos años y he visto la diferencia, es importante, reciclo el plástico, las botellas y se las regalo a una señora que tiene cáncer y con eso ella se costea”.

Dato de interés

Cada día en el país se producen residuos por el orden de las 32.000 toneladas, de acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con esta recolección, se busca aportar al saneamiento del medio ambiente desde el sector agrícola pereirano, dando una correcta disposición a estos agentes contaminantes.

Actualidad

Con una nutrida asistencia se desarrolló con éxito el recorrido de la Caminata Ambiental en su 6.a versión, que dio apertura desde el Parque...

Actualidad

Dadas las fuertes precipitaciones registradas en el departamento, la autoridad ambiental está realizando seguimientos a los afluentes.

Actualidad

Desde el año de 1999 el municipio de Quinchía no contaba con una actualización del PBOT (Plan Básico de Ordenamiento Territorial).