Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Unidades móviles siguen llevando servicios a la zona rural, población vulnerable y jóvenes

Las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira seguirán llevando los servicios de salud durante el mes de octubre a 18 fundaciones, nueve veredas, 6 barrios y viene apoyando las jornadas descentralizadas que adelanta el Gobierno de la Ciudad.

UNIDADADES MÓVILES SIGUEN LLEVANDO SERVICIOS A LA ZONA RURAL, POBLACIÓN VULNERABLE Y JÓVENES

  • La ESE Salud Pereira hace presencia en las jornadas descentralizadas del Gobierno de la Ciudad dirigidas a los jóvenes.

Las Unidades Móviles de la ESE Salud Pereira seguirán llevando los servicios de salud durante el mes de octubre a 18 fundaciones, nueve veredas, 6 barrios y viene apoyando las jornadas descentralizadas que adelanta el Gobierno de la
Ciudad.

El gerente de la ESE, Jorge Iván Duque Cardona, indicó que el programa seguirá visitando la población rural, se reforzará la prestación del servicio en los centros de salud y además se hará presencia en dos eventos descentralizados en los barrios Galicia y Tokio dirigido a los jóvenes para que accedan a los servicios de salud.

“Desde el Gobierno de la Ciudad estamos visitando la zona rural que tiene difícil acceso a los centros asistenciales, estamos reforzando la atención en los centros y puestos de salud y apoyando las jornadas descentralizadas pactadas por el alcalde con los jóvenes de primera línea”, puntualizó el directivo.

En tanto, Valentina Urbina Calderón, coordinadora de las Unidades Móviles, expresó que la ESE Salud Pereira sigue brindando el servicio a fundaciones, albergues, centros de bienestar del anciano y de niños, además de a población
vulnerable y pertenecientes al régimen subsidiado.

“La ESE Salud Pereira continúa prestando los servicios de salud a los sectores rurales, a fundaciones, albergues, centros de bienestar del anciano, centros de bienestar infantil y para el mes de octubre tenemos la oportunidad de hacer partícipes las oportunidades para jóvenes eventos descentralizados que el Gobierno de la ciudad de Pereira adelanta”, subrayó la profesional.

Asimismo, la coordinadora recordó que las Unidades Móviles siguen ofreciendo los servicios de consulta médica, consulta odontológica, consulta por enfermería, programas de promoción y prevención y vacunación no Covid.

“Recordamos a la comunidad que los servicios están disponibles para aquellas personas que cuenten con Sisbén y estén afiliados a las EPS del régimen subsidiado de Medimás, Pijaos Salud, Asmet Salud, Coosalud y población pobre
no asegurada. Además, que deben estar pendiente de las redes sociales ESE Salud Pereira para que conozcan el cronograma y vayan a los sitios dispuestos”, añadió Valentina Urbina Calderón.

Por último, destacó que el servicio de las Unidades Móviles puede ser solicitado por los líderes de las comunidades, con el objetivo de coordinar la fecha y la convocatoria de las personas de los diferentes sectores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La importancia de las Unidades Móviles es que llegan hasta los sectores más alejados, o asistir al centro de Pereira para acceder a aquellos servicios que nosotros prestamos”, acotó la coordinadora.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.