Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Unidad canina de búsqueda y localización de Pereira es un referente en Colombia

Con un nivel avanzado fue calificada la Unidad Canina de Búsqueda y Localización de Pereira por el teniente Gómez del Cuerpo Oficial de Bomberos de Sabaneta, quien es un líder y un referente nacional en entrenamiento canino.

UNIDAD CANINA DE BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PEREIRA ES UN REFERENTE EN COLOMBIA

• Cada uno de los caninos está certificado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

 

Con un nivel avanzado fue calificada la Unidad Canina de Búsqueda y Localización de Pereira por el teniente Gómez del Cuerpo Oficial de Bomberos de Sabaneta, quien es un líder y un referente nacional en entrenamiento canino.

Esto se logró, ya que se cumplieron con las 30 horas de trabajo llevadas a cabo en Neira – Caldas, donde se realizaron tareas de obediencia, búsqueda y localización en diferentes escenarios como: bajo escombros, en partes superiores de escombros y entre maleza donde se obtuvo una excelente calificación.

En esa línea, el Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, se ha dado a la tarea de reforzar el equipo canino, ya que es una herramienta primordial en temas de búsqueda, rescate y localización de personas. “Esta actividad, la comenzamos a realizar cuando el canino empieza a tener un vínculo con el guía, quien empezará a darle las órdenes y un premio por cada tarea cumplida”, acotó Alejandro Arango Macias, director del Cuerpo Oficial De Bomberos de Pereira.

En la actualidad, el cuerpo oficial de Bomberos de Pereira cuenta con 3 caninos Cloy, Megan y Toby y adicional un refuerzo de 2 unidades voluntarias adscritas que son Max y Brandy.

“Esto nos ayuda y nos fortalece con 5 caninos para la ciudad y para algún lugar del país donde seamos requeridos ya que todos están en nivel avanzado” expresó Arango Macias.

Por otra parte, la Unidad Canina fue invitada como referente nacional al primer encuentro canino K9, el cual se desarrolló en Yumbo – Valle, lugar donde en estructuras colapsadas y en un terreno de una catera, demostraron sus capacidades avanzadas. Así mismo, mañana 15 de agosto, la Unidad Canina se presentará en la ciudad de Manizales como invitada, allí continuará fortaleciendo poniendo el nombre de la ciudad en alto y visibilizando lo importante que es el componente canino para el Cuerpo de Bomberos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS
Finalizando agosto el componente canino tiene la evaluación para avanzar al nivel de operaciones. Los expertos califican 4 niveles de entrenamiento; básico, intermedio, avanzado y operaciones.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En el puesto fijo de control al tráfico ilegal de madera dispuesto por la CARDER en el sector La Marina (Santuario), se logró la...

Actualidad

El Alcalde Carlos Maya y la gestora Social Ángela Aguirre participaron en el acto inaugural de la Unidad Dermatológica de la Liga contra el...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Educación y del programa “Ecosistema Universidad para Cuba” informa que hasta el lunes...

Actualidad

Una renovada imagen tendrá el Mirador de Altagracia, al anunciarse por parte del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa,...