El Concejo de la ciudad otorgó facultades al alcalde para la compra del inmueble.
En la sede se ubicará la secretaría de Tránsito, la Unidad de Fiscalización y el Archivo Municipal.
El Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual autoriza al Alcalde para la adquisición de un local que recibirá las dependencias de Tránsito, Hacienda y Asuntos Administrativos.
El mandatario Diego Ramos, resaltó que con ello se busca mejorar las condiciones de infraestructura para atender de manera óptima a los usuarios.
“La nueva sede debe reunir todas las condiciones para atender el alto volumen de trámites y solicitudes que recibe este organismo de tránsito y así prestar el mejor servicio”.
En la actualidad la Secretaría de Tránsito se ubica en el Centro Administrativo Municipal – CAM, donde se registra hacinamiento y no cumple con las normas establecidas por el Gobierno Nacional.
Al respecto la secretaria de Tránsito y Movilidad Ángela Jazmín Hidalgo, agradeció a los Corporados por la aprobación del proyecto acotando que es de suma importancia para el municipio. “Finalizando el año 2021, se avanzó sustancialmente en la meta, lográndose identificar varios inmuebles en la búsqueda de un local que permita prestar los servicios cumpliéndose con todos los requerimientos, y lo más importante que su ubicación sea equidistante al CAM; ahora ya con el visto bueno por parte del Concejo procederemos a su identificación y concreción”.
Agregó que el nuevo local donde operaría Tránsito será de unos 1.500 metros cuadrados con las instalaciones debidamente organizadas para las áreas técnicas y administrativas, además de los espacios de gran
funcionalidad para la atención del público.
Se proyecta realizar el traslado a la nueva sede en el mes de diciembre del presente año, iniciando por el área administrativa. La parte de atención a los clientes se hará paulatinamente porque se deben adelantar adecuaciones tecnológicas.
Al finalizar la sesión el presidente del Concejo Robert Sánchez, expresó “la Corporación le entrega a Dosquebradas un regalo anticipado en su quincuagésimo aniversario, al tener una secretaría de Tránsito y Movilidad completamente equipada para garantizar que esta ciudad esté a la vanguardia de las grandes ciudades de Colombia; y con un archivo que permitirá salvaguardar la memoria histórica del Municipio”.
Datos de Interés
El proyecto pasa a sanción al despacho del alcalde Diego Ramos para su publicación.