Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Siguen los operativos contra el ruido en la ciudad

Establecimientos públicos que superan los decibeles permitidos por la ley, reuniones ruidosas, puntos en las calles con altos niveles de ruido, entre otras, son las situaciones que han convertido en una queja reiterativa ante las autoridades. Por ello, se han desplegado operativos con sonómetro en mano por las calles de la Capital del Eje, verificando que el gremio nocturno respete lo establecido por la ley.

SIGUEN LOS OPERATIVOS CONTRA EL RUIDO EN LA CIUDAD

Establecimientos públicos que superan los decibeles permitidos por la ley, reuniones ruidosas, puntos en las calles con altos niveles de ruido, entre otras, son las situaciones que han convertido en una queja reiterativa ante las autoridades. Por ello, las autoridades han desplegado operativos con sonómetro en mano por las calles de la Capital del Eje, verificando que el gremio nocturno respete lo establecido por la ley.

Atendiendo al llamado de la comunidad, el equipo del Gobierno de la Ciudad recorrió la Avenida Circunvalar para promover el orden y la sana convivencia. En el sector se verificaron 7 establecimientos nocturnos, y se realizó la suspensión temporal de uno de ellos. De igual manera se verificó la documentación que habilita el funcionamiento de los mismos.

Por otro lado, los Gestores de Convivencia de la Policía Metropolitana de Pereira y el Ejército Nacional adelantaron requisas a los transeúntes, evitaron las aglomeraciones en los parques del sector y solicitaron antecedentes por medio del documento de identidad. A su vez, se hizo un recorrido para verificar que no se encontrara presencia de menores de edad.

El Instituto de Movilidad también acompañó los operativos supervisando las calles. Allí se sorprendieron a diversos conductores incumpliendo la normatividad vigente, por lo que fue necesario impartir 17 comparendos durante el operativo.

“Le recordamos a todos los ciudadanos que existe la resolución 627 del 7 abril del 2006, del Ministerio de Ambiente, la cual explica que está permitido en el día llegar hasta 70 decibeles y en la noche hasta 60. Hemos identificado lugares donde los decibeles superan los 80 en la noche y esto afecta el descanso de quienes están alrededor de los establecimientos de comercio tipo discoteca y tipo bar” así lo informó Milton Alejandro Bello, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

HORARIOS Y SANCIONES

La jornada permitida para llegar hasta los 70 decibeles va desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. y la norma autoriza llegar hasta los 60 decibeles en los horarios que rigen desde las 9:01 p. m. hasta las 6:59 a. m.

Es importante mencionar que, aquellas personas o establecimientos que incurran en esta penalidad se podrán enfrentar a comparendos tipo 3, lo que significa una multa económica de $468.916, es decir dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).

Advertisement. Scroll to continue reading.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad apuesta por una reactivación económica respetuosa, donde primen las garantías de una convivencia sana en los vecindarios de la Querendona, Trasnochadora y Morena.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerritos tiene todo el potencial para convertirse en una zona clave del turismo de Pereira, gracias a todas las ventajas que concentra en su...

Actualidad

Con gran acogida se desarrolló el Día del Deporte Pereirano, el cual contó con actividades deportivas como caminata, actividades físicas musicalizadas, carrera de obstáculos,...

Actualidad

“La Empresa de Aseo de Pereira nos invitó a participar en el concurso Ecolegios. Eso nos permitirá a la fundación Sanar Niños con Cáncer,...

Actualidad

Más de 40 actividades deportivas se llevarán a cabo en 8 importantes escenarios de la ciudad.