Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sesión histórica para que Cartago haga parte del Área Metropolitana

Pereira, 1 de septiembre de 2020

Sesión histórica para que Cartago haga parte del Área Metropolitana Centro Occidente y poder formular proyectos comunes.

Los alcaldes de Pereira, Carlos Maya y de Cartago, Víctor Álvarez Mejía, invitaron a los concejales de la población del norte del Valle del Cauca a respaldar la integración al Área Metropolitana Centro  Occidente, para apalancar proyectos que beneficiarán a la región.

El mandatario Víctor Álvarez Mejía indicó en la sesión que algunos de los temas que integran a ambos territorios son infraestructura, seguridad, salud, educación y logística en materia de seguridad.

Igualmente, proyectos conjuntos como la convergencia de los aeropuertos Santa Ana de Cartago y el Matecaña de Pereira.

También se hizo referencia al peaje que uno a estos dos municipios, por lo que Álvarez indicó la importancia de aunar esfuerzos a nivel regional para lograr que los recursos sean destinados y distribuidos de manera equitativa para apalancar obras importantes en esta conexión vial.

Por su parte, el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, resaltó los puntos de encuentro que pretenden beneficiar el futuro de Cartago y Pereira para mejorar la calidad de vida de los habitantes, entre ellos, el Plan Maestro Aeroportuario del Aeropuerto Santa Ana para avanzar en la integración, impulsar el jalonamiento de recursos del peaje para obras en la región, reforzar la seguridad ciudadana y beneficiar al transporte público con la exoneración del pago de peaje, así como otros proyectos que conviertan a esta región en el centro de desarrollo del país.

Por su parte, el Director del Área Metropolitana Centro Occidente, Nicolás Betancurth Villa, resaltó proyectos como la integración del transporte, la terminal de transportes, la formulación y ejecución del proyecto malecón turístico, el Esquema de Aprovechamiento de residuos sólidos y el sistema de bicicletas público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, la consolidación de un proyecto de movilidad alternativa, vinculando el turismo comunitario, ambiental y sostenible con la Ciclo Ruta Turística Eje Cafetero – Vías Verdes.

En consecuencia, concejales como Carlos Alfonso Collazos Serna, manifestó la importancia de este hecho histórico pues ya hay proyectos que se pueden materializar.

“Veo que son más los beneficios que vamos a tener perteneciendo al AMCO que quedándonos por fuera. Felicito a los mandatarios y desde esta curul cuenten con todo el apoyo”, dijo Collazos Serna.

Aldemar Gómez Hurtado, indicó que no les debe dar miedo la integración aeroportuaria y además, que confía plenamente en los equipos del Alcalde Álvarez, del Alcalde Maya y la parte técnica del Área Metropolitana Centro Occidente.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Administración ‘Empresa de Todos’ llevó a cabo un evento conmemorativo del Día Internacional...

Actualidad

Como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Risaralda en el mes de septiembre será inaugurada en la primera escuela pública de...

Actualidad

Este 31 de julio y 1 de agosto Pereira recibirá la III Válida Nacional de Motocross en la pista internacional ubicada en el kilómetro...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad incentiva la formalidad laboral, por tal motivo desde el 30 de julio hasta el 1 de agosto se llevará...