Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Secretaría de salud traza cumplimiento de acuerdos en materia de salud con jóvenes representantes de Primera Línea

En cumplimiento de los seis puntos específicos en salud, que hacen parte del primer acuerdo nacional firmado por el alcalde Carlos Maya con los Jóvenes de Primera Línea, el equipo de la Secretaría de Salud se dio cita para revisar el cumplimiento de los mismos con programas y acciones concretas en el tiempo estimado de 15 días estipulado en dicho acuerdo.

SECRETARÍA DE SALUD TRAZA CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS EN MATERIA DE SALUD CON JÓVENES REPRESENTANTES DE PRIMERA LÍNEA

• Se identificaron programas, proyectos y acciones con los que se darán cumplimento a los 6 puntos en salud firmados con los representantes de la Primera Línea.

En cumplimiento de los seis puntos específicos en salud, que hacen parte del primer acuerdo nacional firmado por el alcalde Carlos Maya con los Jóvenes de Primera Línea, el equipo de la Secretaría de Salud se dio cita para revisar el
cumplimiento de los mismos con programas y acciones concretas en el tiempo estimado de 15 días estipulado en dicho acuerdo.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó “hacemos presencia con los jóvenes de Primera Línea para exponerles toda la oferta institucional y para entre todos identificar cómo será este cumplimiento, iniciando el 12 de agosto en la descentralizada en la comuna Villasantana. Adicional a la jornada de afiliación a realizarse el 26 de agosto, también se desplegarán acciones de capacitación en Gestores de Salud Mental y fortalecimiento de la difusión de la línea de salud mental, entre otras, que ratifican la promesa del alcalde Carlos Maya al firmar el acuerdo”.

Los acuerdos firmados con los jóvenes se relacionan a continuación:

15. Jornada de sisbenización y afiliación al sistema de salud el 26 de agosto, para los colectivos juveniles o integrantes de colectivos sociales.

25.Asesorías individuales con psicólogo para orientación y derivación a la atención de la ruta de atención.

26. Actividades lúdico-pedagógicas grupales en los temas asociados al consumo de sustancias psicoactivas (mínimo 10 participantes por sesión).

27. Línea de orientación telefónica 24 horas 7 días a la semana 322 8615710.

Advertisement. Scroll to continue reading.

28. Se realizarán 5 intervenciones comunitarias con la población identificada en condición de discapacidad.

29. Se realizarán y entregarán planes de estimulación en el hogar según el tipo de discapacidad con el que cuenta la persona se tienen priorizados los tipos de discapacidad física, cognitiva, visual, auditiva.

“Para el cumplimiento de la jornada de afiliación al régimen subsidiado, realizaremos el próximo jueves 26 de agosto de 9 de la mañana a 3 de la tarde jornada de afiliación y demás servicios de aseguramiento en el sector de Cuba,
donde toda persona que esté interesada en afiliarse o solucionar trámites en salud podrá hacerlo”, explicó Ana Yolima Sánchez.

De otro lado, frente al cumplimiento del punto 25, se informa a los representantes que en la Secretaría de Salud se cuenta con un equipo de profesionales en psicología y trabajo social dispuestos a escucharlos y orientarlos, adicional al derecho que tienen de recibir hasta 30 sesiones gratuitas con la EPS.

Referente al cumplimiento del punto 26, el equipo de Salud Mental indicó que se realizarán capacitaciones a los jóvenes de las comunidades en primeros auxilios psicológicos y como Gestores de Salud Mental para que sean multiplicadores en sus barrios y comunas.

Frente al punto 27, se relaciona la ya existente línea de atención en salud mental, que será reforzada por medio de perifoneo y otros medios para que sea conocida y consultada por más ciudadanos de los barrios de la ciudad.

Finalmente, respecto a los puntos 28 y 29, la referente de la Dimensión de Crónicas no Transmisibles solicitó la base de datos de las personas con discapacidad que requieren los servicios de la Secretaría de Salud y será enviado todo el portafolio para que hagan parte de las capacitaciones en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Adicional, será incluidos en las visitas para recibir planeas caseros para personas con discapacidad.

“Cumplir con los compromisos pactados por nuestro Alcalde es de vital importancia y por esto mañana jueves 12 de agosto haremos parte de la jornada integral de servicios donde llevaremos la oferta institucional de nuestra
Secretaría a Villasantana para atender comunidad de este sector”, finalizó la Secretaria de Salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Mediante un acto protocolario se consolidó la alianza por la ciudad entre el Gobierno de la Ciudad, el Deportivo Pereira y el Bioparque Ukumarí,...

Actualidad

Con un 81.4% de esquemas completos con corte al 18 de enero, Pereira es reconocida como la primera ciudad con mayor avance en la...

Actualidad

La CARDER da a conocer los resultados de los operativos de gases vehiculares realizados durante el último trimestre del año 2021 con el Instituto...

Actualidad

En 2022 se contará con más de 12 mil cupos gratuitos en diversas actividades. La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira buscando promover...