Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se cumplió la jornada de entrega de permisos para migrantes provenientes de Venezuela.

La Administración Empresa de Todos facilitó el espacio para que los ciudadanos extranjeros recibieran su permiso de permanencia temporal.

La Administración Empresa de Todos facilitó el espacio para que los ciudadanos extranjeros recibieran su permiso de permanencia temporal.

Una jornada especial se cumplió en Dosquebradas para regularizar a ciudadanos de nacionalidad venezolana con la entrega del Permiso de Protección Temporal -PPT por parte de Migración Colombia, el cual se cumplió en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

El Gobierno Nacional beneficiará a un total de 8.000 personas que residen en Dosquebradas, quienes con este documento pueden acceder al campo laboral, salud, educación, al sector financiero, entre otros.

Al respecto el director Regional de Migración del Eje Cafetero, Hernando Juan Ferrucho manifestó “El gobierno nacional a través del decreto 216 de 2021 implementó esta herramienta para los migrantes que provienen de Venezuela, para que esta población ingrese a un contexto de regularidad en el país y posteriormente puedan obtener su estatus de residente y/o de ciudadano colombiano por adopción”.

Por su parte, la ciudadana venezolana Jenny Sánchez, quien lleva dos años viviendo en Colombia agregó “nos beneficia sobre el trabajo para que nos reconozcan los pagos de Ley, así mismo, acceder a salud, es muy bueno porque ahora estamos legalmente”.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos, contribuyendo reducir la cantidad...

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.

Actualidad

Los interesados podrán enviar su propuesta gráfica en el link habilitado. El concurso estará vigente hasta el domingo 29 de mayo. El ganador se...

Actualidad

La ciudad fue incluida entre los municipios del país que superaron el 70% de su población con esquemas completos de vacunación y más del...