Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda trabaja para fortalecer los procesos culturales del departamento.

La Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura se encuentra trabajando para conformar la Banda Sinfónica Departamental con la que se busca integrar todo el talento musical que hay en los 14 municipios del departamento.

La Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura se encuentra trabajando para conformar la Banda Sinfónica Departamental con la que se busca integrar todo el talento musical que hay en los 14 municipios del departamento.

Así lo dio a conocer, Luis Eduardo Duque, secretario de Deporte, Recreación y Cultura del departamento al afirmar que se pretende revivir un viejo anhelo, que data de varios años atrás y que tiene la intención de que el departamento cuente con su propia banda.

“Desde que se planteó la estampilla pro cultura y viendo que era una necesidad imperiosa de todos los directores de banda de cada uno de los municipios, estamos haciendo la tarea con cada uno de los actores involucrados para crear la banda departamental”.

En ese sentido se busca darle un espaldarazo a la cultura del departamento promoviendo y fortaleciendo los procesos musicales que actualmente se desarrollan a lo largo y ancho del territorio risaraldense, en donde se evidencia que el arte, la cultura y la música son elementos de transformación social en cada una de las comunidades.

Para el funcionario, este proyecto ratifica el apoyo constante que se la ha dado al sector cultural durante esta administración: “tenemos todo un departamento que trabaja con todas las bandas, no en vano 12 de los 14 municipios tienen su director de banda, por eso queremos que Risaralda tenga su propia banda, hacer una presentación con ella, y que las personas vean lo hermoso que es tener este tipo de agrupaciones, que nos puede representar en cualquier lugar”.

De esta manera se busca darles un apoyo a los músicos de Risaralda y más aún cuando las nuevas generaciones se están interesando cada vez más por varios instrumentos como lo afirma el secretario: “es apoyar, primero a los directores y segundo a toda esta juventud que está vinculada desde los municipios, lo que queremos es rescatar todo el talento y hacer un empalme para poder ver pronto este trabajo”.

A través de un trabajo articulado entre la Secretaría, Dirección de Cultura, Alcaldías y directores de Banda se espera que este proyecto entre en marcha durante el segundo semestre de este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...