Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

‘Risaralda Sin Hambre’, la estrategia que beneficia a estudiantes indígenas

Esta estrategia hace parte de las seis modalidades del programa de Seguridad Alimentaria que lidera la Secretaría de Desarrollo Social departamental.

Más de 200 estudiantes del centro educativo Dachí Dada Kera en el municipio risaraldense de Santa Cecilia se beneficiarán de los complementos nutricionales que dispuso la Gobernación de Risaralda  en el marco del desarrollo de la estrategia ‘Risaralda Sin Hambre’. Esta estrategia hace parte de las seis modalidades del programa de Seguridad Alimentaria que lidera la Secretaría de Desarrollo Social departamental. 

Según Elizabeth Diosa, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, este programa de Seguridad Alimentaria consta de tres componentes: el alimentario, de seguimiento nutricional, de motivación y de formación. Además, la funcionaria manifestó que estos estudiantes, del resguardo Gitó Dobaku, no tenían acceso al Plan de Alimentación Escolar (PAE) y que “ahora tienen garantizado un almuerzo diario, que no solo representa un alimento, también genera energía y bienestar para que puedan realizar sus actividades académicas diarias”. 

Cabe resaltar que esta estrategia ‘Risaralda Sin Hambre’ busca capacitar y sensibilizar tanto a los beneficiarios como a sus familias de la importancia de una alimentación balanceada, saludable y con buenas prácticas de manipulación.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Las cuatro obras que se entregaron hacen parte del empréstito aprobado por el Concejo de Dosquebradas por 20 mil millones de pesos.

Actualidad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo es importante resaltar que uno de los sectores con mayor potencial en Risaralda,...

Actualidad

Con el propósito de fortalecer el turismo en Risaralda y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de este territorio,...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda invita a los ciudadanos a conocer las propuestas...