Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

‘Risaralda Sin Hambre’, la estrategia que beneficia a estudiantes indígenas

Esta estrategia hace parte de las seis modalidades del programa de Seguridad Alimentaria que lidera la Secretaría de Desarrollo Social departamental.

Más de 200 estudiantes del centro educativo Dachí Dada Kera en el municipio risaraldense de Santa Cecilia se beneficiarán de los complementos nutricionales que dispuso la Gobernación de Risaralda  en el marco del desarrollo de la estrategia ‘Risaralda Sin Hambre’. Esta estrategia hace parte de las seis modalidades del programa de Seguridad Alimentaria que lidera la Secretaría de Desarrollo Social departamental. 

Según Elizabeth Diosa, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, este programa de Seguridad Alimentaria consta de tres componentes: el alimentario, de seguimiento nutricional, de motivación y de formación. Además, la funcionaria manifestó que estos estudiantes, del resguardo Gitó Dobaku, no tenían acceso al Plan de Alimentación Escolar (PAE) y que “ahora tienen garantizado un almuerzo diario, que no solo representa un alimento, también genera energía y bienestar para que puedan realizar sus actividades académicas diarias”. 

Cabe resaltar que esta estrategia ‘Risaralda Sin Hambre’ busca capacitar y sensibilizar tanto a los beneficiarios como a sus familias de la importancia de una alimentación balanceada, saludable y con buenas prácticas de manipulación.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Risaralda cuenta con dos sitios autorizados para la disposición final, localizados en Pereira y Quinchía.

Actualidad

Desde el 2019 fue adoptado para Risaralda el plan de ordenamiento territorial que regirá hasta el año 2035. La CARDER ha realizado un activo...

Actualidad

En total son 914 becas en educación superior las que entregará la administración "Sentimiento de Todos" en este 2021.

Actualidad

Si el viernes 22 de enero, la ocupación de las UCI disminuye al 80% en Risaralda, el gobierno departamental analizará con los alcaldes la...