Más de 200 estudiantes del centro educativo Dachí Dada Kera en el municipio risaraldense de Santa Cecilia se beneficiarán de los complementos nutricionales que dispuso la Gobernación de Risaralda en el marco del desarrollo de la estrategia ‘Risaralda Sin Hambre’. Esta estrategia hace parte de las seis modalidades del programa de Seguridad Alimentaria que lidera la Secretaría de Desarrollo Social departamental.
Según Elizabeth Diosa, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, este programa de Seguridad Alimentaria consta de tres componentes: el alimentario, de seguimiento nutricional, de motivación y de formación. Además, la funcionaria manifestó que estos estudiantes, del resguardo Gitó Dobaku, no tenían acceso al Plan de Alimentación Escolar (PAE) y que “ahora tienen garantizado un almuerzo diario, que no solo representa un alimento, también genera energía y bienestar para que puedan realizar sus actividades académicas diarias”.
Cabe resaltar que esta estrategia ‘Risaralda Sin Hambre’ busca capacitar y sensibilizar tanto a los beneficiarios como a sus familias de la importancia de una alimentación balanceada, saludable y con buenas prácticas de manipulación.