Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda, segunda en el ranking ‘Ciudades Modernas’

Con una puntuación de 52 puntos en el índice, superada por el departamento del Atlántico con tres puntos de diferencia (55), Risaralda ocupó el segundo lugar en el ranking departamental del índice de Ciudades Modernas.

Risaralda, segunda en el ranking ‘Ciudades Modernas’
Por: Sofía Duque Aristizábal

Con una puntuación de 52 puntos en el índice, superada por el departamento del Atlántico con tres puntos de diferencia (55), Risaralda ocupó el segundo lugar en el ranking departamental del índice de Ciudades Modernas, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP) junto con el Observatorio del Sistema de Ciudades (OSC).

Este estudio ‘Ciudades Modernas’ estudia la calidad de vida de los habitantes desde una perspectiva multidimensional a través de la implementación de políticas públicas fundamentales en información y conocimiento sobre su territorio. Entre algunas de estas perspectivas multidimensionales destacan: la asociatividad regional junto con la gestión pública efectiva, la identificación de economías de escala y oportunidades de competitividad; la capacidad innovativa y la promoción del desarrollo de capital humano.

Los cinco primeros lugares en el ranking son: Atlántico con 55 puntos y los departamentos de Risaralda, Santander, Antioquia y Quindío con 52 puntos cada uno, ubicados en el ranking en el respectivo orden.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En sectores como San Carlos, Alfonso López y El Progreso (La Virginia), históricamente afectados por inundaciones, la Gobernación de Risaralda ubicará alarmas y estaciones...

Actualidad

La Liga Risaraldense de Judo, apoyada por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, tendrá acción durante esta semana. Ocho de sus deportistas saltan al...

Actualidad

Las mejores creaciones de Artesanías de Risaralda regresarán nuevamente como invitados especiales a la pasarela inaugural de Eje Moda la Feria 2022, en el...

Actualidad

El pedalista pereirano finalizó tercero en el pódium general de la Vuelta de la Juventud, que tuvo su última etapa en suelo risaraldense.