Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda, noveno departamento con mayor casos de suicidio del país

Los municipios risaraldenses con mayor número de suicidios son Pereira (24), Dosquebradas (13) y Santa Rosa de Cabal (8).

Según las cifras entregadas por Medicina Legal, en lo corrido del presente año fueron registrados 57 suicidios en Risaralda posicionando al departamento como el noveno con mayor número de casos de suicidios en el país. Los municipios risaraldenses con mayor número de suicidios son Pereira (24), Dosquebradas (13) y Santa Rosa de Cabal (8). 

Paola Daza, psicóloga del programa de cuidado emocional de Compensar, explicó que durante esta pandemia fue más evidente el deterioro de la salud mental de muchos risaraldenses. Por su parte, Medicina Legal evidenció que la población masculina del departamento es más propensa a acabar con su vida que las mujeres, especialmente aquellas personas con un rango de edad entre los 20 y 25 años. 

En Colombia más de 1.700 personas acabaron con su vida durante estos meses de pandemia. En Risaralda, los municipios de La Celia, Marsella, Quinchía y Santuario no registraron ningún caso de suicidio. 

También te puede interesar

Actualidad

Actualmente, las autoridades evalúan la zona para la remoción del material de la vía.

Actualidad

Se trata de 550 becas para los jóvenes que deseen estudiar en alguno de los 21 programas académicos que ofrece la Universidad Tecnológica de...

Actualidad

Estos recursos económicos serán entregados antes de finalizar el presente año.

Actualidad

Continúan las fuertes lluvias en algunos municipios de Risaralda, motivo por el cual el Instituto de Hidrologia, Meteorologia y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró alerta...