Con esta campaña se pretende mejorar los hábitos de recuperación en la fuente con los estudiantes Salvar unidos el planeta desde el aula de clases, es la consigna que el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, está llevando a las aulas de clase de la Capital del Eje en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
“Queremos incentivar en todos los colegios públicos y privados de Pereira, la importancia de separar en la fuente los residuos aprovechables y los no aprovechables; por tal motivo, hacemos un llamado a los directivos y docentes de
las diferentes instituciones educativas para que le enseñen a los estudiantes la importancia de salvar el planeta mediante la disposición final de los residuos que todos producimos día a día˝, expresó Sandra Ximena Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.
El objetivo es realizar diferentes jornadas de sensibilización tanto en el área docente, administrativa y con los estudiantes para enseñarles a reciclar y separar en la fuente tanto desde la casa como en las diferentes instituciones donde se encuentran. Así mismo, capacitar a los docentes y directivos para que estos estimulen al interior de las aulas de clases una mayor conciencia ambiental.
Para finalizar, el equipo ambiental de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, programó una seria de tomas culturales para, a través de pedagogía, extender este mensaje a todos los rincones de la ciudad.
DATO DE INTERÉS
Este miércoles a las 8:00 a.m. se realizará una toma cultural en el sector del Parque Guadalupe Zapata.