Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pueblito Paisa estrenará vía después de 29 años.

El alcalde Carlos Maya, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, el contratista de la obra y habitantes del barrio Pueblito Paisa en la comuna El Oso, recorrieron la zona que se está interviniendo.

El alcalde Carlos Maya, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, el contratista de la obra y habitantes del barrio Pueblito Paisa en la comuna El Oso, recorrieron la zona que se está interviniendo.

Blanca Trejos, presidenta de la JAL del barrio Pueblito Paisa, llegó en su bicicleta después de hacer ejercicio en la mañana, para contarle al alcalde Carlos Maya, lo feliz que estaba la comunidad por la pavimentación en concreto rígido de alrededor de 250 metros de vía, una obra que genera 15 empleos y que desde hace 29 años estaban esperando. Ahora, gracias al programa Calles Para Mi Barrio y la promesa cumplida del alcalde Carlos Maya, esta obra es una realidad.

“Con estas vías tendremos más bienestar, más comodidad para la gente y nos quitaremos un problema de encima como es el polvero cuando hace verano y el pantanero en tiempos de lluvia”, afirmó Blanca Trejos.

Esta vía tendrá 7 metros de ancho, incluye sardineles, separación de la calle contigua que es la calle 70 y se respetan los árboles del lugar. Los barrios beneficiados son La Idalia, Mirador de Panorama, Naranjito y Pueblito Paisa.

“Estamos haciendo una inversión de $235 millones de pesos, la comunidad se encuentra muy contenta, porque era una solicitud de hace mucho tiempo, el Gobierno de la Ciudad está cumpliendo los compromisos” afirmó Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura.

El alcalde Maya recorrió viarias cuadras para charlar con la gente, explicarles detalles de la obra y contarles que, para la próxima fase de uno de los programas más exitosos de la administración se intervendrá otro tramo de vía del barrio, completando toda la calle en concreto rígido.

En este momento, Calles Para Mi Barrio está ejecutando obras en los barrios Los Paraísos, Samaria 1 y Poblado 1 y 2, en los próximos días iniciarán otros frentes, para mejorar la calidad de vida de los pereiranos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad continúa mejorando los entornos de las comunidades de Pereira, a través del programa “Calles Para Mi Barrio”, que en...

Actualidad

Se autoriza cierre de un trayecto para el mejoramiento de la vía La Badea – El Estanquillo – tramo denominado Minas del Socorro.

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la secretaría de Infraestructura se encuentra ejecutando la construcción de ocho tramos de placas huellas en seis...

Actualidad

Se implementa una nueva tecnología para la pavimentación de vías.