Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Publicado proceso para modernizar seis escenarios deportivos para Juegos Nacionales 2023

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, ya publicó el concurso de méritos abierto que busca oferentes para los estudios y diseños para la construcción y/o modernización de 6 escenarios deportivos cumpliendo la agenda de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales.

YA ESTÁ PUBLICADO EN EL SECOP II EL PROCESO PARA MODERNIZAR SEIS ESCENARIOS DEPORTIVOS PARA JUEGOS NACIONALES 2023

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, ya publicó el concurso de méritos abierto que busca oferentes para los estudios y diseños para la construcción y/o modernización de 6 escenarios deportivos cumpliendo la agenda de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales.

De esta forma, Pereira se convierte en la primera región del Eje Cafetero que realiza este proceso en el SECOP II como parte de la política de transparencia y pluralidad de oferentes de la Alcaldía Municipal, una de las banderas del alcalde Carlos Maya.

Este concurso de méritos, que tiene un valor de $3.988.678.019 para ser ejecutado en un plazo de 4 meses (120 días calendario), busca tener un contratista independiente para cada uno de los grupos (3 en total) para definir los estudios y diseños de:

Grupo 1: estudios y diseños para la construcción de los escenarios complejo acuatico de la Villa Olímpica, el Coliseo Multiproposito y la adecuación del Coliseo Menor.

Grupo 2: estudios y diseños para la construcción de los escenarios para rugby y voley playa del Parque Metropolitano del Café.

Grupo 3: estudios y diseños para la construcción del Velodromo Alfonso Hurtado Sarria.

Los contratistas seleccionados en el proceso partirán con la base del diagnóstico realizado por el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y el Impacto Social del Valle, proceso de cooperación firmado entre la Gobernación de Risaralda y el Gobierno de la Ciudad, que fue entregado en el mes de febrero y dictaminó las necesidades iniciales de cada escenario deportivo.

Este conocimiento permitirá que el contratista pueda entregar el levantamiento de la zona de intervención, los estudios de suelo, plano de localización y diseño arquitectónico, estructural, hidráulico (incluido las redes de incendio, diseño sanitario y de aguas residuales, filtros y drenajes), diseño  eléctrico, bioclimático, proyecto urbanístico, paisajístico, arquitectónico y de Ingeniería, el presupuesto final y demás, para la modernización y/o construcción de cada escenario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El cronograma de este concurso de méritos abierto, que se ejecutará a través del portal de contratación pública del estado será:

  • Publicación de aviso de convocatoria: 26 de mayo.
  • Presentación de ofertas: 29 de junio a las 10:00 a. m.
  • Apertura de sobre económico: 19 de julio a las 10:00 a. m.
  • Expedición de acto de adjudicación del contrato: 23 de julio a las 7:00 p.m.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La presencia del cantante John Black es uno de los atractivos principales del “Pereira Anual Fashion”, que realizará la Secretaría de Desarrollo Económico y...

Actualidad

Hasta este lunes 29 de noviembre está disponible el incentivo para 8.207 beneficiarios del programa Jóvenes en Acción del Sena y la Universidad Tecnológica...

Actualidad

Con una jornada esencialmente cultural, en la que sobresalieron los cantantes de diversos géneros, el Gobierno de la Ciudad le entregó a Pereira totalmente...

Actualidad

La Administración ‘Empresa de Todos’ logró, en esta Navidad, unir a dos grandes empresas de energía como lo son CHEC y DELSA en un...