Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por primera vez en el departamento se realizan talleres de formación cultural especializada

La Gobernación de Risaralda a través de la Dirección de Cultura, ejecuta mediante el proyecto de Regalías el fortalecimiento del sector cultural. Estos talleres como el de luthería que permite apropiar a los directores, a los instructores, a los formadores y también a los alumnos de cada uno de los procesos, en la reparación y el mantenimiento y el correcto uso de los instrumentos

Por primera vez en el departamento se realizan talleres de formación cultural especializada

Los talleres de formación especializada son enfocados a los formadores del departamento, con la idea de no frenar los procesos y capacitarlos en temas de apoyo, para resolver casos de urgencias que se presentan con los instrumentos en sus grupos de formación. El primer taller realizado con el apoyo de Comfamiliar Risaralda, fue el de luthería siendo esta la técnica de reparar instrumentos de viento.

La directora de Cultura y Artes del departamento Eliana Carmona Giraldo, explica la importancia de estos procesos.

“La Gobernación de Risaralda a través de la Dirección de Cultura, ejecuta mediante el proyecto de Regalías el fortalecimiento del sector cultural. Estos talleres como el de luthería que permite apropiar a los directores, a los instructores, a los formadores y también a los alumnos de cada uno de los procesos, en la reparación y el mantenimiento y el correcto uso de los instrumentos; es así, como hoy damos inicio en estos talleres especializados que tendremos en danza, música y teatro en el departamento con el fin de que toda la población pueda ser beneficiada”.

Para los talleres se contará con la presencia de talleristas como lo es Antonio Adsuara, dueño del taller autorizado por Yamaha Adsuara Luthier, quien explica el proceso.

“En este taller de luthería, estamos introduciendo a los músicos hacia el mundo de la reparación y del mantenimiento de los instrumentos musicales, con un curso de iniciación en el que se entienden las técnicas básicas para mantener perfectamente los instrumentos y para que puedan replicar esa información a sus estudiantes de forma correcta y que los instrumentos que se conserven en el departamento de Risaralda, estén en el mejor estado posible”.

Johan García de la banda sinfónica de Dosquebradas, agradece este apoyo en su profesión.

“Estoy en el taller de luthería que se dicta en Comfamiliar, junto con la Gobernación de Risaralda y quería agradecer esta grande oportunidad ya que estos talleres son fundamentales para todos los artistas, nosotros no tenemos ese conocimiento de cuidado para arreglar y prevenir ciertas cosas que pueden ser muy costosas y pues nos va a servir para un futuro”.

El próximo taller se realizará entre el 15 y 19 de noviembre, con la primera versión del Taller de Reparación y Mantenimiento de Instrumentos de Cuerda Pulsada (Tiple, Guitarra, Bandola y Requinto).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Inscripciones aquí:

https://forms.gle/R5JBaA8frE5c2kp36

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El alcalde de Pereira Mauricio Salazar, realizó la rendición de cuentas de los primeros 100 días de gestión, destacando los logros más significativos que...

Actualidad

Estudiantes y docentes de 47 instituciones educativas del departamento de Risaralda fortalecieron sus habilidades en inglés.

Actualidad

Con la presencia de autoridades locales y departamentales se realizó la ceremonia oficial de entrega de llaves del megacolegio San Pablo, marcando el inicio...

Actualidad

El Plan de Acción Cuatrienal 2024 - 2027 fue estructurado en articulación con la ciudadanía a través de 18 mesas de participación en los...