Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Política pública del deporte va por buen camino

El Gobierno de la Ciudad desarrolló en articulación con la Universidad Tecnológica de Pereira, el primer espacio de concertación respecto a la formulación de la política pública de deporte, recreación, actividad física y educación física de Pereira.

POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE VA POR BUEN CAMINO

Iniciaron las mesas de concertación de acciones de la política pública DRAEF con dependencias de la administración municipal y departamental.

El Gobierno de la Ciudad desarrolló en articulación con la Universidad Tecnológica de Pereira, el primer espacio de concertación respecto a la formulación de la política pública de deporte, recreación, actividad física y educación física de Pereira.

Se contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Deporte y Recreación, jefes de oficina y lideres de procesos, identificando los principales desafíos que tiene la misma en términos de articulación interinstitucional.

Las reuniones continuarán con las 17 dependencias de la administración municipal y dependencias externas del orden departamental que permitan tejer unos puentes de articulación más definidos en materia de la política pública, atendiendo a fines superiores de mejoramiento de la calidad de vida de los pereiranos.

La construcción de esta política busca visionar un ecosistema de deporte, recreación, actividad física y educación física, articulado en el municipio; lograr que Pereira sea una ciudad activa y trabajar con equidad para reducir brechas y el equilibrio del poder con la red de actores del nivel local.

Danny Steven Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, indicó: “Estas reuniones van a ser muy importantes porque nos van a permitir encontrar esos puntos de articulación, vamos a permitirnos en materia jurídica encontrar por competencias cual es la tarea por ejemplo de la secretaria de salud en la procura de promover los estilos de vida saludable y esto como va a entrar de manera armonizada dentro de la política, lo mismo con Secretaria de Educación entorno a la educación física como un componente no solamente al curriculum sino también de la educación extraescolar, entonces vamos a tener esta posibilidad en las reuniones”

Desde la Secretaría de Deporte y Recreación se invita a la ciudadanía a activarse en la cultura del movimiento en la población infantil los hábitos saludables pero además el movimiento como una necesidad humana, por lo tanto esta política va a pensarse en eso por esa necesidad que se tiene en esta material.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 18 de noviembre se realizará un foro de política pública para ampliar las reflexiones, compartir los avances y abrir un espacio a la ciudadanía para que validen la planeación que se está desarrollando en torno a la construcción de esta política pública.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...

Actualidad

La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de...

Actualidad

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del...