Mistrató y Quinchía ya definieron Planes de trabajo para los temas de mujer
Los municipios interesados en avanzar en la formulación de este plan de trabajo pueden solicitar asesoría en la Dirección de la Mujer de la Gobernación de Risaralda.
Pereira, agosto 31 de 2020.
En el marco de la implementación y seguimiento a la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda a través de la Dirección de Mujer viene acompañando el proceso de formulación de planes de trabajo de los Consejos Municipales Comunitarios de Mujeres.
“Con mucha satisfacción vemos como los municipios van avanzando en este proceso que apalanca el cumplimiento de la Política Pública de Equidad de Género Departamental y Municipal. En este sentido destacamos el trabajo de Mistrató y Quinchía, los primeros dos municipios que ya concretaron sus planes de trabajo para este año, igualmente estamos acompañando al Consejo Municipal Comunitario de Santuario para que muy pronto lo pueda concretar” destacó Alejandra Cortes, Directora de Mujer y Equidad de Género.
Risaralda se encuentra dentro de los seis departamentos que en Colombia han adoptado la Política Pública Nacional de Equidad de Género para las Mujeres, para el caso de los municipios han sido Apia, Dosquebradas, Quinchía y Pereira quienes ya la adoptaron.
Teniendo en cuenta que la Política Pública en Risaralda está compuesta por tres ejes que son: Vida, Voz y Oportunidades los municipios de Mistrató y Quinchía plantearon en sus planes de trabajo actividades encaminadas a sensibilizar a sus pobladores tanto de la zona urbana como rural en los temas de equidad de género, derechos de las mujeres, eliminación de violencia contra las mujeres, prevención de violencia sexual, elaboración de proyectos productivos, ferias artesanales y escuelas culturales.
Vale aclarar que el personal técnico del al Dirección de Mujer de la Gobernación de Risaralda hace este acompañamiento de acuerdo a la solicitud de los municipios, el proceso de acompañamiento y formulación de cada plan de trabajo tiene una duración aproximada de 20 días.