Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira tendrá distritos culturales, Corocito el Primero

Con la presencia de la viceministra de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de Colombia, Adriana Padilla, el Gobierno de la Ciudad declarará a Corocito como el primero de cinco distritos culturales de la ciudad.

PEREIRA TENDRÁ DISTRITOS CULTURALES, COROCITO EL PRIMERO

  • Su declaratoria se hará durante la Feria Cultural y Gastronómica del sector.
  • Hará presencia la Viceministra de Economía Creativa, del Ministerio Cultura, Adriana Padilla, mañana sábado 6 de noviembre a la 1 de la tarde, en el acto protocolario de apertura.
  • Será una feria de todo el fin de semana en la que se activará toda la oferta institucional de Pereira, con programas como la Adoptatón, la Mercatón y la Vacunatón.

Con la presencia de la viceministra de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de Colombia, Adriana Padilla, el Gobierno de la Ciudad declarará a Corocito como el primero de cinco distritos culturales de la ciudad.

Por sus características, será Distrito Cultural y Gastronómico y se pretende generar sinergias entre los sectores gubernamentales, comerciales y empresariales de la zona.

La declaratoria se realizará durante la Gran Feria Cultural y Gastronómica que se hará este sábado 6 y domingo 7 de noviembre sobre todo el corredor de la carrera 12, zona en la que se hará un despliegue de música, teatro, gastronomía, danza y muestras empresariales a través de la Feria Barai de emprendimientos creativos y emprendimientos que se han destacado del trabajo que se realiza en Los Centros de Desarrollo Productivos CEDES.

En esta oportunidad han desarrollado trabajo estrecho las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, con el propósito de hacer un evento que garantice el éxito.

La Secretaría de Competividad hará presencia con 36 establecimientos y 82 emprendedores y se contará con programas institucionales como Mercatón, Adoptatón y Vacunatón. Será un espacio lleno de múltiples actividades para compartir en familia.

“La Secretaría se vincula con activación cultural en todo el distrito donde tendremos desfile de silleteros, batucada una tarima para música, con muchos artistas. El domingo tendremos la carpa Rock en la que programamos a grupos legendarios de la ciudad y en la carpa de Corocito tendremos el domingo una tarde de flamenco y la presentación de los serenateros de Pereira”, destacó la secretaria de Cultura de Pereira, Luz Stella Gil Giraldo.

Agregó que los pereiranos se van a encontrar una feria con cerca de 150 emprendedores, con una gran diversidad de productos: procesados, manufactura, artesanales, alimentos y principalmente servicios y bienes culturales. También se tendrá una variada oferta gastronómica, para estos dos días los restaurantes harán preparaciones especiales y precios de feria.

Esta es la oportunidad para que los pereiranos encuentren en Corocito el destino de fin de semana.La feria tendrá lugar desde la calle 1ra, hasta la calle 7, (parque Corocito), con carrera 12, esta último será peatonalizada durante los 2 días del evento. En esta zona estarán ubicadas las 50 carpas con toda la oferta y los productos. Se hará presencia también con Secretaría de Salud, Aseo, Movilidad, Gobierno, además del Cuerpo de Bomberos de Pereira, entre otras entidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

Dentro de la oferta cultural se presentarán artistas ganadores de Artes en Movimiento, una convocatoria realizada en alianza con el Ministerio de Cultura, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y Sayco, para reactivar el sector artístico,
propiciando que los Talentos Pereiranos circulen en espacios convencionales y no convencionales de la ciudad.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un total de 10 unidades conforman esta área operativa quienes a diario recorren las diferentes vías en bicicletas electroasistidas y amigables con el medio...

Deportes

Las personas que terminen satisfactoriamente el curso en nivel B2 podrán acceder a trabajo en una de las empresas BPO que están en la...

Actualidad

Esta sería la primera ruta internacional directa en la historia de la ciudad entre la Capital del Eje y el sur del continente.

Actualidad

Un gran parqueadero en Samaria 1, la conexión entre Los Paraísos – Miraflores y una pavimentación de 3 cuadras en Pueblito Paisa, son los...