Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira se prepara para ser epicentro del turismo comercial durante el mes de mayo

Representantes de Fenalco, Cotelco, Asobares Risaralda, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, hicieron parte de esta primera reunión preparatoria.

Pereira se prepara para ser epicentro del turismo comercial durante el mes de mayo

Representantes de Fenalco, Cotelco, Asobares Risaralda, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, hicieron parte de esta primera reunión preparatoria.

Buscando dinamizar la economía y el posicionamiento de la ciudad como referente comercial a nivel nacional e internacional; la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, viene desarrollando diversos encuentros con representantes de los gremios turísticos, de comercio y de servicios, con el fin de preparar las actividades con enfoque turístico y comercial que tendrá la ciudad en el marco de la celebración del Día de la Madre, una de las épocas más esperadas por el comercio local, que sin lugar a dudas permite la generación de ingresos para cientos de familias pereiranas.

Así lo señaló Cristian Toro Calle, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, quien lideró la primera mesa de articulación de cara a las actividades del mes de mayo, en la cual se busca, que así como ocurrió en Semana Santa, muchos colombianos se animen a visitar Pereira para hacer sus compras para esta fecha especial.

“Estamos buscando estrategias importantes en el marco de la celebración del mes de las madres en el mes de mayo, eventos importantes que nos permitan hacer una promoción turística y comercial de nuestra ciudad. Es así como esperamos tener eventos importantes como una serenata para las madres dentro de la Peatonalización del Centro en la Plaza de Bolívar y otras actividades diferentes, que van a reactivar el comercio de nuestra ciudad”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico de Pereira.

Entre las actividades que están evaluando con los diferentes gremios y la administración municipal, junto con Fenalco Risaralda, Cotelco Risaralda, ACE Colombia y Asobares Risaralda y por las direcciones de Turismo y de Competitividad de la Alcaldía de Pereira, se encuentran la realización de serenatas en los centros comerciales, festivales gastronómicos y una oferta variada desde el sector comercial y desde los gastrobares de la ciudad, quienes también se han sumado a la iniciativa.

Así lo indicó Sebastián Restrepo, director ejecutivo de Fenalco Risaralda, quien reconoció la importancia de las iniciativas del Alcalde Mauricio Salazar para reactivar el comercio local y trabajar de la mano con los gremios. “Realmente en estos 100 días hemos visto una gestión muy buena del Alcalde, hemos visto como ha trabajado por la ciudad y se ha preocupado por los temas de movilidad, por fomentar el comercio y el turismo. Sin duda nosotros desde Fenalco Risaralda estamos dispuestos a trabajar y aportar, y a que nuestros empresarios afiliados, contribuyan y hagan parte activa de estas grandes estrategias”, puntualizó el Director de Fenalco en Risaralda.

Por su parte, Jorge Tamayo, gerente del Centro Comercial Bolívar Plaza, indicó que es muy importante que tanto la Secretaría de Desarrollo Económico como la Alcaldía de Pereira, siempre tengan la disposición de trabajar de manera articulada con el comercio, ya que con esto se conseguirán sinergias muy importantes para el desarrollo económico de la ciudad.

“Eso genera un impacto importante, pero cuando se aprende a escuchar al comercio que sabe cómo se puede direccionar el mercado y puede encontrarse un gran resultado. Lo más importante es que necesitamos una economía muy sólida que fluya durante los próximos años, y a través de este tipo de reuniones que tenemos con la Secretaría de Desarrollo Económico, nos permite consolidar este tipo de propuestas de manera más sensata, y consolidarlas de manera articulada entre el sector público y el sector privado”, puntualizó el Gerente de uno de los Centros Comerciales que hace parte de ACE Colombia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con estas estrategias se espera la llegada no sólo de los habitantes la zona cafetera sino de muchos turistas del país, que puedan encontrar en Pereira la ciudad con los más grandes descuentos para sus compras durante el mes de las madres, generando nuevos atractivos a la ciudad y promoviendo activamente su desarrollo económico.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...