PEREIRA, CIUDAD PIONERA EN EL PAÍS EN TENER UN CONTROLADOR DE TRÁFICO ITC3
El controlador fue instalado en corredor vial de la Avenida Circunvalar.
Siguiendo la meta de hacer de Pereira una ciudad moderna, inteligente y para la gente, el Instituto de Movilidad realizó la instalación del primer controlador de tráfico tipo ITC3, convirtiendo a Pereira en la primera ciudad en Colombia en contar con esta tecnología. Se trata de un importante avance hacia el plan de actualización de la red de semaforización y la implementación de medidas para mejorar la movilidad.
Esta no es la única acción en torno a semaforización durante los últimos días. Se atendieron los reportes presentados en las intersecciones de la carrera 13 con calles 11 y 12 en el sector de la Avenida Circunvalar. Allí se presentaron fallas en la red semafórica, ocasionadas por la sobretensión al controlador de tráfico, producto de las labores de mantenimiento y reposición de redes en el sector por parte de la Empresa de Energía de Pereira.
Para dar solución, el equipo de demarcación, señalización y semaforización del Instituto de Movilidad realizó el cambio total del gabinete y controlador de tráfico, así como la instalación de semáforos tipo LED para las intersecciones de las calles 11 y 12 respectivamente. Es así como en el día de hoy la red semafórica de la Avenida Circunvalar se encuentra restablecida y en perfecto funcionamiento.
De otro lado, la red semafórica de la carrera 7a con calle 38 se encuentra fuera de servicio debido a las fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, y será restablecida lo más pronto posible.
Así mismo, se anuncia la reposición de los controladores de tráfico actuales. Estos serán reemplazados debido a condiciones de obsolescencia tecnológica. Las acciones también incluyen el cambio de semáforos de bombillos halógenos e incandescentes por semáforos tipo LED sobre los corredores de la calle 14, 21, Carrera 7a, Carrera 8a y Avenida Circunvalar.
Estas acciones continuarán adelante desde El Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Movilidad de Pereira, no solo para mejorar el flujo de tráfico, sino para brindar mayor seguridad a todos los actores viales.