En alianza con la Cámara de Comercio de Dosquebradas, la Administración Municipal está ofertando más de 500 vacantes.
Funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas, Cámara de Comercio de Dosquebradas, SENA y Comfamiliar recorrieron el municipio con el propósito de vincular a los ciudadanos que estén desempleados en los más de 500 procesos laborales en diversos sectores como confección, metalmecánica, manufacturas, seguridad, entre otros.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño, señaló que hay un amplio portafolio de vacantes que no requieren experiencia previa: “Si no cuenta con ningún conocimiento o experticia en el oficio, no hay ningún problema. Nosotros, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, con el acompañamiento de estas tres entidades, los educamos y los formamos para que puedan acceder a estas ofertas de empleo y mano de obra que tenemos en el municipio”.
Esta jonada surgió en respuesta al llamado de los empresarios, quienes requieren mano de obra: “Lo que hicimos fue coincidir en que debíamos ir casa a casa para que iniciáramos un proceso donde los habitantes se pudieran vincular con este proceso de contratación”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jairo Jiménez.
Dato de interés
El primer recorrido se llevó a cabo en el barrio Buenos Aires, pero se visitarán las 12 comunas. Los funcionarios estarán debidamente identificados con chalecos y carnet de la Alcaldía de Dosquebradas.