Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ocupación Hotelera en Pereira estuvo por encima del 60% durante Semana Santa

De acuerdo con cifras del gremio hotelero en Risaralda, la demanda de habitaciones en Pereira durante la Semana Santa volvió a estar por encima del 60 por ciento, lo que ratifica el aporte de esta fecha religiosa a la economía de Pereira.

LA OCUPACIÓN HOTELERA EN PEREIRA ESTUVO POR ENCIMA DEL 60 % DURANTE SEMANA SANTA

Las actividades religiosas, el debut del Pereira en un torneo internacional (Copa Libertadores) y la oferta turística de la ciudad dinamizaron la hotelería durante la Semana Mayor.

De acuerdo con cifras del gremio hotelero en Risaralda, la demanda de habitaciones en Pereira durante la Semana Santa volvió a estar por encima del 60 por ciento, lo que ratifica el aporte de esta fecha religiosa a la economía de Pereira.

Cotelco Risaralda señaló que el gremio hotelero reportó un porcentaje de ocupación del 65.27 % en Pereira, cifra que está muy cercana a la del año pasado y mucho mejor que en tiempos de prepandemia (2019) cuando la cifra llegó a 44.84 %.

Para tener una referencia, durante el año culmen de pandemia (2020) la ocupación hotelera fue de 6.20 % y al año siguiente, cuando la economía empezaba a recuperarse lentamente, la cifra fue de 34.40 %.

“Sin duda, tenemos una de las mejores Semana Santas del país y ese turismo religioso nos aporta a la economía local, pero además, al turista le brindamos otras alternativas que hacen más llamativo nuestro destino”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Vale decir que, si bien las cifras estuvieron cerca de las expectativas, pudieron ser mejores, pero factores como la actividad del volcán Nevado del Ruiz y la crisis de algunas aerolíneas estuvieron en contra de ello.

“A los turistas les ofrecimos muchas alternativas: nuestros miradores de cerro Canceles y Altagracia, la Calle del Encuentro, Ukumarí, el parque Consotá y nuestros corredores turísticos; lamentablemente por la circunstancia del volcán hubo limitantes para apreciar la naturaleza en ese corredor turístico de La Florida”, agregó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Semana Santa, las visitas a sitios turísticos fueron las siguientes: Cerro Canceles 7.431 personas y Altagracia 8.148 personas. Se atendieron en total a 23.165 personas en los PIT (Puntos de Información Turística). El Aeropuerto Internacional Matecaña movilizó 43.760. A Pereira, vía aérea, llegaron 19.946 personas y salieron 17.282 pasajeros.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...