Tras un nuevo deslizamiento de tierra en la variante La Romelia- El Pollo en Pereira, a causa de algunos retrasos en las obras de mitigación del riesgo del talud, fue nuevamente pospuesta la habilitación de esta vía. Casi cuatro meses se cumplen del cierre de la variante desde el derrumbe que se reportó el pasado mes de julio.
Según Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura de Pereira, continúa el trabajo de remoción de material puesto que era imposible realizarlo simultáneamente con la remoción de tierra que adelantaba INVIAS en la zona: “ estamos trabajando en la remoción de un material que causa riesgo y que está a media ladera, trabajando al tope porque no pudimos hacerlo mientras Invías hacía la remoción de la tierra. Estamos en ese proceso para poder abrir la vía con total seguridad, ojalá esta semana”.
Igualmente, el funcionario afirmó que pese a los retrasos que provocó esta situación en las obras de mitigación del talud, la prioridad es habilitar la calzada lo más pronto posible con la garantía de que no se presenten nuevas emergencias que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos.
Por su parte, es importante resaltar que esta variante compone una de las arterias viales más importante del país ya que conecta a los departamentos del Valle del Cauca, Caldas y Antioquia.