Siete nuevas emergencias, a causa de la fuerte temporada invernal que atraviesa el departamento, las autoridades y organismos de socorro registraron emergencias por deslizamientos de tierra en cinco municipios de Risaralda. Según las autoridades uno de los municipios risaraldenses más afectados por las lluvias ha sido Apia.
Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, informó que: “se han reportado deslizamientos en el municipio de Santuario y Quinchía, en Marsella también hubo inundaciones. En Santa Rosa de Cabal se han reportado varias afectaciones y Apía es uno de los más afectados y se están realizando evaluaciones técnicas». Sin embargo, los organismos de socorro del departamento no han reportado personas fallecidas ni lesionadas en estas emergencias.
Tras esta última semana, los municipios más afectados han sido Pueblo Rico, Apía, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Quinchía y Santuario. Además, cabe resaltar que en este momento hay paso restringido a un carril por derrumbes en las vías Mumbú-Santa Cecilia, Santa Cecilia-Asia y Apía-La Virginia.