Bienestar animal, biodiversidad y educación fueron los temas tratados mientras los niños disfrutaban de sus días vacacionales en Ukumarí.
Con el objetivo de educar y generar conciencia frente a la naturaleza y los animales, el Gobierno de la Ciudad a través del Bioparque Ukumarí, creó desde el año 2016 el programa de vacaciones recreativas para los niños de Pereira, donde viven cinco días de experiencia memorables con los animales y los profesionales del Bioparque
Ukumarí.
Durante estos días, el Bioparque prepara diferentes actividades recreativas para que los niños puedan vivir la experiencia de ser veterinarios, biólogos, cocineritos o educadores, con el fin de incentivar el amor y la responsabilidad en los animales.
En este espacio, los niños también pueden disfrutar y conocer las instalaciones del Bioparque Ukumarí, sus diferentes bioregiones: Bosques Andinos y Sabana Africana; igualmente conocer hogar de paso, viviendo así una aventura salvajemente divertida.
Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, mencionó la importancia de que ellos como nuevas generaciones conozcan de primera mano cómo pueden ayudar a proteger los animales y la naturaleza.
También, Correa aclaró que, “Pereira es una ciudad que cuida los animales.
Seguimos en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad para generar conciencia y cuidado en la naturaleza, además de educar en cómo ser un tenedor responsable de los animales domésticos y, también, porque definitivamente no deben tener animales silvestres como mascotas”.
DATO DE INTERÉS
El rango de edad de los niños que realizaron sus vacaciones recreativas fue de 5 a 8 años.