Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mujeres pereiranas fueron reconocidas por sus aportes y trabajo en beneficio de la ciudad

Hoy en el Parque de la Paz se reconocieron a mujeres que, desde distintos campos, construyen y hacen grande a la ciudad en la conmemoración del Día de la Mujer Pereirana. El evento, que se celebra cada 28 de agosto desde hace ya cuatro años, fue realizado por el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Gestora Social y la Oficina de la Mujer.

MUJERES PEREIRANAS FUERON RECONOCIDAS POR SUS APORTES Y TRABAJO EN BENEFICIO DE LA CIUDAD

  • Como parte de conmemoración del Día de la Mujer Pereirana, el Gobierno de la Ciudad reconoció la entrega y liderazgo de ocho ciudadanas.

Hoy en el Parque de la Paz se reconocieron a mujeres que, desde distintos campos, construyen y hacen grande a la ciudad en la conmemoración del Día de la Mujer Pereirana. El evento, que se celebra cada 28 de agosto desde hace ya cuatro años, fue realizado por el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Gestora Social y la Oficina de la Mujer.

Las ocho mujeres fueron reconocidas en las siguientes categorías:

Mujer Social Olga – Esther Rozo Rojas

Mujer Emprendedora – Tatiana Sánchez Moreno

Mujer Deportista – Laura Osorio Arredondo

Mujer Cultura – Leydi Johanna Ocampo Olaya

Mujer Medio Ambiente – Margarita María Salazar Buitrago

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mujer Servidora Pública – Liceth Ximena Soto Noreña

Mujer Ciencia, Tecnología e Innovación – Indira Juliana Tobón González

Mujer Rural – María Esther Álvarez Restrepo

“Estos reconocimientos de hoy tiene una particularidad y es que exaltaron a las mujeres pereiranas en sus diferentes ámbitos de interacción con la comunidad, desde diferentes esferas en las que son unas líderes brillantes. Es un reconocimiento que se da desde enfoques diferenciales que impulsan los programas y proyectos en un modelo de ciudad que va en constante crecimiento” comentó Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político.

Fue un espacio memorable lleno de arte, que contó con la participación de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Gobierno y la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira – EDUP.

La Institución Educativa La Julita se sumó a esta celebración realizando un hermoso mural, donde niñas de la institución mostraron todo su orgullo por ser pereiranas. La Secretaría de Cultura entregó a los asistentes un acto artístico de música con dos de sus profesoras quienes deleitaron con canciones propias mostrando una vez
más la versatilidad de las pereiranas y el amor por lo que hacen.

Así mismo, las mujeres profesionales que hacen parte del equipo de trabajo de la EDUP, expresaron lo que para ellas significa el desempeñarse desde cada una de sus profesiones, como “compartir y aportar desde los diferentes roles, al crecimiento personal y profesional de manera integral, además, de conocer y acercarse a las poblaciones de nuestro territorio, que más que el conocimiento técnico es la oportunidad de acercarse a seres humanos extraordinarios que tenemos en nuestra región”, manifestó Dinora Monsalve, Ingeniera de Sistemas de la EDUP.

Así mismo, la Directora Técnica de la EDUP, Clara Forero, precisó en la importancia de que existen más y mejores oportunidades en el campo laboral para las mujeres, pues anteriormente la mujer estaba en el hogar.

Por último, la Ingeniera Civil de la EDUP, Andrea Cardona, manifestó que a pesar de que su profesión ha sido catalogada para ejercerla en gran mayoría por hombres, hoy en día y en Pereira con sus acertadas políticas de igualdad, no se siente la brecha para ejercer las distintas actividades profesionales por parte del género
femenino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas iniciativas enaltecen el valor de la mujer y dan al Gobierno de la Ciudad un aliento para continuar trabajando de la mano de las mujeres.

DATOS DE INTERÉS
Durante el evento se realizó la entrega del mural “Bienvenida” el cual tiene como objetivo hacer un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia en la ciudad y así mismo es un símbolo de unidad, de creación de lazos y de reconocer en Pereira una ciudad acogedora que da siempre una calurosa bienvenida.

“Bienvenida ̈es una obra artística, que consta de aproximadamente 14mil piezas de cerámica de color cortadas y pulidas en pequeños tamaños simétricos y complementadas con cerámica pintada. Representa un abrazo que da la bienvenida a la ciudad y la madre naturaleza, y fue realizado por el artista Edgar Velazco.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con 21 postulaciones de proyectos de emprendimientos innovadores que cumplieron con los requerimientos para poder acceder a un monto de hasta 80 millones de...

Actualidad

En el marco de las actividades de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, se llevó a cabo un bootcamp sobre la resolución...

Actualidad

Con una asistencia de más de 100 contadores de Pereira, la Secretaría de Hacienda realizó un conversatorio acerca de los procesos que componen el...

Actualidad

Emprendedores de los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira ofrecerán hasta este jueves 28...