Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mujeres activas y saludables en Dosquebradas

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes conmemora el Mes de la Mujer con eventos deportivos, recreactivos y de actividad física para todas las mujeres del municipio.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes conmemora el Mes de la Mujer con eventos deportivos, recreactivos y de actividad física para todas las mujeres del municipio.

El trabajo por el bienestar, la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres del municipio es un compromiso de la Alcaldía de Dosquebradas. Por ello, la Administración Municipal focaliza esfuerzos para la atención oportuna, digna y de calidad de todas las dosquebradenses.

Así lo sostuvo el secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Carlos Andrés Díaz, quien afirmó que “en lo corrido del año, hemos logrado beneficiar a cerca de 4.000 mujeres del municipio en promoción de la salud y prevención de la enfermedad desde los programas de recreación, actividad física, deporte, adulto mayor, campamentos juveniles y temas administrativos. Aprovechamos para extenderle la invitación a todas las mujeres que quieran participar en nuestras actividades y grupos de formación para que se acerquen a los monitores o a los lideres de cada una de sus comunas”.

Durante el mes de marzo la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes adelanta actividades dirigidas a la atención de las niñas y mujeres del municipio. Tal fue el caso de la Institución Educativa Bernardo López Pérez, en donde las estudiantes de todos los grados se unieron en una sesión de actividad física musicalizada guiada por los monitores, quienes sensibilizaron a las participantes frente al empoderamiento de la mujer, sus derechos y el reconocimiento de sus luchas.

María Fernanda Arroyabe Bejarano del grado 6-3, manifestó que “la actividad me pareció súper bien; nos divertimos mucho porque celebramos el Día de la Mujer, montamos una coreografía, nos divertimos mucho bailando, jugando con los palos y pues, muchas gracias a la Secretaría de Deportes de Dosquebradas”.

Finalmente, el titular de Cultura, Recreación y Deportes señaló que “con la coordinación de Actividad Física, es muy importante llegar a estos espacios en todos los colegios del Municipio para atender a todas nuestras niñas y enseñarles que, con actividad física y deporte, podemos mejorar nuestra salud y nuestro entorno”.

Recomendaciones para ser una mujer activa y saludable:

  • Hacer por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana, consumir cinco porciones entre frutas y verduras al día, y mantener los espacios libres de humo de tabaco.
  • Practicarse el auto-examen de seno mínimo una vez al mes y mamografía cada dos años a partir de los 50 años, o antes si presenta síntomas o antecedentes familiares.
  • Citología según indicación médica y siempre reclamar el resultado.
  • Proteja su salud mental, haga pausas activas y busque ayuda si presenta situaciones de riesgo físico, verbal o emocional.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...