Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Miami Dade concretó en Anato una comisión comercial hacia Pereira

Una comisión de Miami Dade, ciudad que tiene una relación de hermandad con Pereira, visitará la ciudad en mayo próximo, con el fin de generar un intercambio turístico entre ambas ciudades, de acuerdo con una reunión especial que sostuvo el alcalde Carlos Maya, en el marco de la edición 41 de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá.

MIAMI DADE CONCRETÓ EN LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO UNA COMISIÓN COMERCIAL HACIA PEREIRA

Durante su visita a la Vitrina Turística de Anato, el alcalde Carlos Maya anunció que este año regresa la Semana Santa, un acontecimiento religioso que impacta la economía y el turismo de la ciudad.

Una comisión de Miami Dade, ciudad que tiene una relación de hermandad con Pereira, visitará la ciudad en mayo próximo, con el fin de generar un intercambio turístico entre ambas ciudades, de acuerdo con una reunión especial que sostuvo el alcalde Carlos Maya, en el marco de la edición 41 de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá.

La noticia llega en momentos en que Colombia es el primer mercado internacional de La Florida en materia de turismo, y es, para la Vitrina Turística, el país invitado.

Entre el 18 y el 21 de noviembre del año pasado, el Gobierno de la Ciudad lideró la participación del clúster de Salud en una feria especializada en Miami Dade. “Este es un gran escenario para fortalecer la oferta turística que tenemos en la ciudad; aquí las empresas de turismo ofertan en sus planes sitios que se van consolidando como el Parque Mirador Altagracia, el Cerro Canceles, los corredores turísticos, el Megacable y toda una oferta de nuestros operadores, alrededor del café, de la gastronomía, de los paisajes”, dijo el secretario de Desarrollo  Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

En la 41 Vitrina Turística de Anato Pereira participa de manera conjunta con Risaralda y sus municipios, ofreciendo una oferta de turismo de aventura y naturaleza, así como de eventos.

El Bioparque Ukumarí, por su parte, atrae a los visitantes con un estand en el que un león mecánico mueve su cabeza mientras ruge y un elefante mueve su trompa.

Precisamente la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, visitó el estand al lado de la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle y felicitó al Alcalde Pereira y a la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, no solo por la puesta en escena del estand, sino por los 380 mil visitantes que logró el Bioparque el año pasado, una cifra récord para este atractivo turístico del Gobierno de la Ciudad.

La edición 41 de la Vitrina Turística de Anato continuará los días jueves 24 y viernes 25 de febrero en el recinto de Corferias, en Bogotá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EL DATO

En su discurso, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, dijo que en el año 2021 un millón ciento once mil (1.111.000) colombianos salieron al exterior, de los cuales el 60 por ciento tuvieron como destino a Estados Unidos. Colombia registró 4,5 millones de visitantes no residentes, mientras que en medio de la pandemia el país restableció el 100 % de las rutas nacionales y el 70 por ciento de las rutas internacionales.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...

Actualidad

La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de...

Actualidad

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del...