Como una estrategia piloto del Departamento se conformó un equipo de 12 profesionales de enfermería que estarán en los municipios sirviendo como enlaces de la Secretaría de Salud de Risaralda para realizar actividades de salud pública.
“Es un plan piloto, es una estrategia que tenemos desde la Secretaría de Salud departamental en la Dirección de Salud Pública; la idea es tener 12 personas en cada uno de los municipios que van a estar haciendo las tareas de salud pública, epidemiología, de hacer apoyo a las direcciones locales y a los hospitales”, dijo la secretaria de Salud encargada, Sandra Milena Gómez.
Además, llevarán los programas que tiene la autoridad sanitaria en el territorio, buscando así generar un impacto real sobre la calidad de vida y la salud pública de los risaraldenses.
“Como poder ejercer una autoridad sanitaria consecuente, fuerte y participativa que permita fortalecer la gobernabilidad y la gobernanza; entonces, buscamos que los municipios encuentren en el nivel territorial un apoyo que complemente y subsidie lo que ellos necesitan para tener una buena capacidad de respuesta en salud pública”, agregó el Ingeniero sanitario y epidemiólogo, Diego Alejandro Rincón.
De los 14 municipios, no estará esta figura en Pereira y Dosquebradas por estar cerca de la Gobernación de Risaralda.