Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 284 ciudadanos de Caimalito recibieron orientación en procesos de afiliación o trámites en salud

La Secretaría de Salud, a través de su Dirección Operativa de Aseguramiento, realizó el pasado jueves 29 de julio su jornada descentralizada a la cual llevó a su equipo de profesionales y a Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo y Subsidiado -EAPBS- como Coosalud, Medimás y Asmetsalud y a funcionarios del SISBEN, con el objetivo de cumplir con el derecho a la Salud para todos los Pereiranos, donde más de 284 ciudadanos recibieron asesoría y se afiliaron al Régimen Subsidiado en Salud.

MÁS DE 284 CIUDADANOS DE CAIMALITO RECIBIERON ORIENTACIÓN EN PROCESOS DE AFILIACIÓN O TRÁMITES EN SALUD

El Gobierno de la Ciudad continúa con las jornadas descentralizadas, esta vez desde el Corregimiento de Caimalito.

La Secretaría de Salud, a través de su Dirección Operativa de Aseguramiento, realizó el pasado jueves 29 de julio su jornada descentralizada a la cual llevó a su equipo de profesionales y a Entidades Promotoras de Salud del Régimen
Contributivo y Subsidiado -EAPBS- como Coosalud, Medimás y Asmetsalud y a funcionarios del SISBEN, con el objetivo de cumplir con el derecho a la Salud para todos los Pereiranos, donde más de 284 ciudadanos recibieron asesoría y se afiliaron al Régimen Subsidiado en Salud.

“La jornada realizada en el Colegio Gabriel Trujillo del Corregimiento Caimalito nos demuestra el compromiso de los Pereiranos por acceder a los servicios que prestamos como Gobierno de la Ciudad, ya que en esta oportunidad logramos atender a 284 personas. Así garantizamos que puedan acceder a una EAPB, que puedan hacer un traslado de EPS o que puedan solicitar una encuesta al SISIBÉN”, destacó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

Así mismo informa que durante la jornada dio los siguientes resultados:

  • Un total de 284 asistentes.
  • Coosalud reportó: 9 afiliaciones y 26 traslados.
  • Medimás reportó 10 portabilidades, 2 inclusiones, 1 movilidad ascendente y 11 novedades de actualización de datos personales.
  • Asmetsalud reportó 11 solicitudes traslados, 8 traslados internos, 8 afiliaciones nuevas y 1 inclusión por nacimiento.

Esta jornada benefició a ciudadanos como Marisol Gañán, del barrio 20 de julio del corregimiento de Caimalito: “hace 4 meses estoy luchando para ver si me trasladan para Pereira y no lo había logrado hasta hoy que pude venir acá hacer todos los trámites de mis hijos y los míos”.

Desde el Gobierno de la Ciudad se seguirán generando espacios que respondan a estrategia de Pereira Para la Gente, donde se promueva una afiliación al régimen subsidiado salud para las personas que más lo necesitan.

DATO DE INTERÉS
Se recuerda a la comunidad que si hace parte de los grupos poblacionales del SISBEN A, B o C; podrá acercarse a la Secretaría de Salud ubicada en la calle 19 No. 5 – 33, y buscar ayuda al equipo de Aseguramiento, para generar una afiliación efectiva deberá llevar una fotocopia del documento de identidad y un recibo de servicios públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con aplausos que reconocieron su talento artesanal, el público recibió a los emprendedores indígenas que por primera vez pasaron por la pasarela de Eje...

Actualidad

La ciudad fue incluida entre los municipios del país que superaron el 70% de su población con esquemas completos de vacunación y más del...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad continúa mejorando los entornos de las comunidades de Pereira, a través del programa “Calles Para Mi Barrio”, que en...

Actualidad

“Súmate a la Movilidad” es una campaña educativa la cual busca crear más conciencia vial en todos los pereiranos, para tener un menor índice...